Formas de tener un pelo canoso hermoso

A varias señoras se les ha dado por lucir sus canas y dejar de pintarse el cabello. si desea que tu pelo tenga una excelente apariencia deberás seguir algunos cuidados algo más específicos, para que tu cabello gris se vea hermoso y luzca como parte de tu look y no más bien parezca descuidado. ¡Lee atentamente las siguientes maneras de llevar un pelo canoso bonito!

Pintar el cabello de gris. Si tu fastidio es que las raíces grises brotan muy rápido, puedes elegir pulir esa evolución del gris de tus pelos canosos con el mismo tono de tu pelo restante. Solicita el consejo de un profesional, ya que te puede recomendar que vayas tiñendo tus raíces conforme van creciendo con un colorante semi permanente, un tinte con cero amoniaco que alcance a disimular casi todo el gris.

Suaviza tus canas. Mayormente los pelos canosos son los más resecos que los demás cabellos, aparte de estar más propensos al frizz y a transformarse aburrido. Para solucionar este problema, están los champuses y los acondicionadores azules, estos productos los deberá aplicar una o dos veces al mes para que le ayude a dar un tono parejo a su cabellera.

Corte de cabello actual. hágase un corte de pelo moderno y tenga las puntas del cabello bien cuidadas para que estas no se abran, y así usted lucirá un aspecto bien ordenado y cuidado. Es muy recomendable que cada seis u ocho semanas usted visite a un salón de belleza de buen prestigio y reajuste su look, porque las canas tienden a tornarse rebeldes si no se las cortan seguidamente.

tener-un-cabello-canoso-hermoso

Cuidarlo. La demasiada exposición al sol y a la contaminación ambiental, hace que cualquier tipo y tonalidad de cabello se destrate, incluyendo a los cabellos grises, los cuales se tornan más opacos. Por lo menos cada dos días debe lavarse el cabello con un champú hidratante y con un acondicionador que contenga antioxidantes para impedir la acumulación, hecho que protegerá a su pelo de los rayos ultravioletas y la contaminación.

Aligerar el pelo. Aligerar el cabello es otra buena manera para poseer un pelo canoso bonito. Debe alejarse de las pomadas cargadas, sueros aceitosos y las ceras, ya que estos productos debilitan el cabello canoso. Para luchar contra el frizz, muchos de los estilistas sugieren utilizar un spray de brillo que no contenga alcohol.

Ropa y maquillaje apropiados. No solo busque disimular las canas, sino también debe exhibirlas como debe ser. Para lograr dicho cometido, debe saber combinar su ropa con el maquillaje más apropiado según el tono del cabello, dé preferencia a colores como el negro, blanco, colores grises, azul zafiro o púrpura. En este caso es aconsejable evitar los colores tierra, beige o el aceituna.

tener-un-cabello-canoso-hermoso1

Alimentos para prevenir las canas

Para ayudarnos a prevenir las canas existen tres excelentes alimentos fáciles de adquirir y no son costosos:

*el perejil: de esta ramita debe adquirir su jugo y para mejorar su sabor lo puede mezclar con jugo de manzana.

*alfalfa germinada: este tipo de alimento lo podemos comprar ya preparada, o también la puede hacer usted misma de la siguiente manera: en un depósito con humedad pero sin agua agregue algunas semillas de alfalfa y déjelas reposar por varios días.

*zanahoria: este alimento lo puede consumir crudo o cocido.


Si la información de este artículo no le es suficiente, no se preocupe. A continuación le dejo otros artículos que son complementos de este interesante artículo: Trucos naturales para cuidar el pelo; Cuidar el pelo graso con sábila y naranja y Eliminar la grasa de la cabellera.


Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el Cabello con Miel

Normalmente la abeja es temida por su desagradable picadura, y conocido como el visitantes no deseas en el hogar, pero...

Cerrar