Contenido
La buena circulación capilar fortalece tu cabello
Una hermosa cabellera nace de cuidados permanentes, atención a los problemas y a una buena alimentación, cuyos nutrientes serán los responsables de brindarte hebras fuertes y brillantes y siempre serás el centro de atención.
Tu cabello es el marco de tu rostro e imagen que siempre te identifica. De allí que debes dedicarle mimos y atención especial y atender con masajes una buena circulación sanguínea.
Existen secretos y modo de lograr que tu circulación el bulbo capilar mejore sustancialmente de forma natural y al mismo tiempo y aumente el crecimiento de tu cabello.Esto por supuesto lo puedes lograr, si circula bien la sangre y se produce una buena estimulación, que contribuirá en proporcionarte cada hebra fortalecida y muy sana.
Cuando el cabello goza d una buena circulación también previene la molesta, caspa, resequedad, la soriasis, caída y falta de brillo y luminosidad.
También el factor alimento ayuda
A veces tendemos a creer que, con tan solo utilizar productos naturales y con ayuda de la estimulación, podemos conseguir protección y belleza para el cabello. No, es necesario conjugar alimento y naturaleza, de manera que se pueda conseguir lo que buscamos.
Es decir la alimentación es un factor de altísima importancia, a la hora de realizar un tratamiento para mejorar y activar la circulación capilar.Pues, con los ingredientes como las vitaminas y minerales que nos favorecemos nuestra manera de vivir.
Es necesario que tomes en cuenta los alimentos que serán tus aliados necesarios y permanentes
Ingiere aquellos que son ricos en Zinc, en vitaminas C, E, hierro, antioxidantes, y bajas en calorías. Es decir bondades que no te ofrecen ningún riesgo y por el contrario aportan muchas cosas maravillosas y ayudan en tu circulación capilar
La Berenjena, excelente alimento, bajo en calorías y portadora de antioxidantes hierro y vitaminas y minerales. Las Nueces contienen buena porción de vitamina B y de anticoagulantes y que por supuesto ayudan a la circulación.
Debes considerarla a la hora de consumir tus comidas. Otro alimento generoso lo es la semilla de calabaza. Esta posee muchas vitamina E necesarias como el zinc para el cabello uñas y piel.
En tu alimentación los cítricos, como naranja, limón y pomelos, fresas, cambur, entre otros muchos, deben ser siempre invitados de honor. Su maravilloso aporte de vitamina C, aleja a tu organismo de las infecciones, pero también se inmiscuye en tu belleza, cuidando la circulación sanguínea de tu cabellera.
Un consejo que siempre debes asumir es la ingesta de agua cuyas propiedades se pierden en el espacio. No hay ninguna función del cuerpo humano en donde no se haga necesario el consumo del vital líquido. Se trata del agua, sin cuya presencia todas las especies hubiesen dejado de existir.
Otros productos necesarios para tu salud en general y en la circulación capilar, lo constituyen, La canela, la cúrcuma, el jengibre, el tomate.
Cuando te señalamos la necesidad de combinar una buena alimentación
Esta debería incluir muchos vegetales, verdes espinacas, lechugas y proteínas, como el pollo y el pescado, con tratamientos de uso tópico y local, te estamos recomendando un buen camino para lograr una excelente vía para la circulación de tu cuero cabelludo.
De forma tal que se logre y alcances el propósito de mejorar y recuperar esa cabellera que ayer te lleno de tanto orgullo.
De la misma manera, otras acciones que re aconsejamos utilices para la buena circulación de tu bulbo capilar, es la de cuidar con mucho esmero el cuero cabelludo.
Muy importante es que evites el champú que astringe la piel, es decir, te reseca. Al contario utiliza mascarillas que contengan aceites naturales, y emolientes como los aceites, provenientes del aguacate, del huevo y aceite de oliva.
El lavado de tu cabello, debe incluir suaves masajes, no abrasivos, que activen la circulación y con ella los nutrientes que ayudarán a embellecer tu cabellera y lo harán crecer sano y con mucho brillo.
Hay quienes también recomiendan el vinagre y el árbol del té, para lograr una limpieza profunda del cuero cabelludo. Acá nos inclinamos por aquellos productos a base de aceite que tienen la función de eliminar la resequedad y alejar la caspa.
Una recomendación como regla de oro es el de lavar y enjuagar tu cabello con agua fría, porque a través de ella activas profundamente la circulación y la posibilidad de proporcionar a tu cabellera unos mejores resultados.
Es vital que si sigas estas recomendaciones, además de las que ya te ofrecimos en cuanto a alimentación, simplemente porque continuar en una rutina favorece cualquier tratamiento que te propongas realizar.
Es decir para complementar el proceso es necesario que te habitúes al uso de peines de púas largos, que se deslizan con mayor cuidado desde la raíz o cuero cabelludo, hasta las puntas, arrastrando los nudo sin jalar ni ocasionar molestias.
Nos gustaría recomendarte el cepillo para dar masajes, preferentemente cuando el cabello esté húmedo, para que actives la circulación y con ello el fortalecimiento de todo tu cabellera.
Esperamos haber dado respuestas a tus inquietudes y por supuesto que queremos conocer tu opinión. Así mismo, si tienes algunos temas que quisieras conocer, envíalos para que investiguemos sobre ello y lo podamos publicar para ti.
También puedes ver:
- tratamiento para el pelo casero
- Cómo hidratar mi pelo naturalmente
- como reparar el cabello dañado y seco