Formas De Eliminar La Caspa Naturalmente

La Caspa, también conocida como dermatitis seborreica es una descamación excesiva del cuero cabelludo producida por un hongo, este fenómeno genera una renovación extremadamente rápida de las células de la epidermis que aparecen apiladas en el cuero cabelludo, formando capas de gran tamaño que se desprenden con aspecto graso y color amarillento.       

La Caspa aparece cuando aparecen estos elementos al mismo tiempo, uno de ellos es el microbio llamado Malassezia Furfur, otro el exceso de grasa, esta grasa es aprovechada por el microbio para descomponerla y produce un agente dermo irritante llamado acido Oleico mejor conocido como sebo.                                                         

También la sensibilidad de la piel, la población tiene sensibilidad al acido Oleico lo que termina generando la caspa.

Ya una vez analizado que causa la caspa, vamos a estudiar las maneras en que podemos evitar esta condición, para ello debemos saber que la caspa no se cura solo se controla y las personas que la padecen deberán vivir con eso toda la vida.

Formas para eliminarla o controlar la caspa

Usa Champús anti caspa 

Los mejores son los medicados que contengan Ketoconazol, zinc, acido salicílico entre otros. En estos casos la frecuencia de lavado debe ser de por lo menos tres veces a la semana ya que si se utiliza una vez por semana no tendrá efectos en controlar la caspa, es importante el lavado por que ayuda a eliminar los residuos especialmente cuando se produce tanta grasa, una vez se logre controlar la producción de caspa se debe reducir la frecuencia de lavado así evitamos que el hongo desarrolle resistencia a los componentes del champú.

Por lo general se recomienda asistir a un profesional médico para que nos indique cual es el mejor producto que podemos utilizar según sea el caso específico a tratar, en algunos casos las personas solo se auto medican y luego de un tiempo ven que la caspa regresa eso se debe a que el hongo creo resistencia al producto que estamos usando y ya no le hace efecto. El acondicionador solo debe aplicarse en las puntas porque si se deposita en el cuero cabelludo interfiere con el tratamiento de la caspa.                        

3

No desprender la costra con un peine, eso resulta ser un error fatal porque el organismo se defiende produciendo más descamación.

No rascarse, esto puede crear problemas al dar lugar a lesiones que se pueden infectar, cuando se lave el cabello debes masajear el cuero cabelludo con las yemas de las puntas de los dedos.                               

Remedios caseros para controlar la caspa

La Cerveza Por levadura y ser rica en vitamina B ayuda a mantener un cabello sedoso y radiante además que elimina la caspa, se recomienda hacer el lavado por la noche utilizando una cerveza para el cuero cabelludo.

El Vinagre

Vinagre: es un tratamiento casero muy eficaz para acabar con la caspa, esto se debe a que posee una acción antibacteriana, fungicida y antiséptica que actúa manteniendo controlado el PH del cuero cabelludo.

Este elemento contiene ácido acético el cual actúa contra los hongos y las bacterias, es un tratamiento económico y efectivo. Para emplear una forma puede ser después del baño aplique con un algodón al cuero cabelludo y déjelo secar naturalmente.

La Remolacha

Una excelente fuente de acido fólico, vitamina C y potasio, posee cantidades de fosforo, hierro y yodo, es un remedio casero que se utiliza hirviendo las remolachas en agua y después de que esta mezcla este fría se aplica en el cuero cabelludo haciendo unos delicados masajes con  la yema de los dedos, este tratamiento se debe usar un mínimo de tres semanas durante cada noche.

Jugo de limón

 El limón por sus capacidades antisépticas ayuda a eliminar la caspa, procura hacer un juego de limón con bastante zumo y agua tibia, luego debes  colocarlo en el cuero cabelludo masajeando con la yema de los dedos.  El limón actúa eliminado el contenido graso del cuero cabelludo evitando la proliferación de escamas.

Bicarbonato de sodio

 Es ideal para combatir la caspa por su acción exfoliante de la piel y porque actúa erradicando las células muertas del cuero cabelludo. Reduce considerablemente la producción de sebo en las melenas grasas equilibra el PH y regenera las células. Para su aplicación solo debemos disolver dos cucharadas de bicarbonato de sodio en agua hasta que se forme una pasta, seguidamente se extiende en el cuero cabelludo por unos 15 minutos y por último se lava el cabello con abundante agua.

Tratamiento con Yemas de huevo

Para este tratamiento se deben mezclar dos huevos en un recipiente, después aplicar en el cuero cabelludo tapar el cabello con un gorro plástico por 1 hora, luego se lava el cabello con el champú.

9

Enjuague bucal

Este producto actúa como fungicida para el hongo y como analgésico para calmar la picazón producida por la caspa ya que sus ingredientes activos hacen las dos cosas exactamente. Para su aplicación debemos mezclar una parte de enjuague bucal con nueve partes de agua, se derrama sobre el cabello haciendo énfasis en el cuero cabelludo por que la idea es que se aplique directamente sobre la raíz del problema, se deja actuar por 20 minutos y se enjuaga el cabello.

-Se debe tener en cuenta que si el cuero cabelludo tiene alguna herida no es recomendable aplicar este producto por que se podría lastimar aun más y agravar el problema, este producto solo se recomienda en casos leves de caspa, su aplicación para que surta efecto debe ser de una semana como mínimo.

Si seguimos estos prácticos consejos veremos la mejoría de esta situación en poco tiempo, seguidamente lo más importante una vez desaparezca la caspa es mantener un cabello limpio y saludable, para ello debemos aplicar mascarillas naturales, comer sano y evitar el estrés.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Aprenda como cuidar el pelo en casa

Aprenda como cuidar el pelo en casa. Absolutamente todas las mujeres sueñan con cabello súper brillante, largo y abundante. Sin...

Cerrar