Formas De Cepillar Tu Pelo

Logra un pelo precioso y sano con el cepillado diario

cepillar el pelo

La hermosa y larguísima cabellera rubia que adorna a Rapunzel, adorable y tierno personaje extraído de los cuentos de los Hermanos Grimm y de inolvidables películas de dibujos animados, no tendría el mismo brillo, belleza y apariencia saludable si no lo cepillara con el cariño, dedicación y manera correcta que se merece todos los días.

Ciertamente, el pelo tiene protagonismo propio en la apariencia que proyectamos, es la primera carta de presentación que más reluce cuando llegamos a la oficina y a la universidad, también cuando interactuamos con nuestras amistades, familiares y noviazgos, por tanto, cuenta con el potencial para resaltar lo mejor de nosotros.

Aunque una cabellera linda, brillante y sana no siempre podría resultar suficiente porque quizás no ha contado con el cuidado que solo puede brindar un cepillado adecuado, y, por tanto, esta parte tan fundamental del cuerpo estaría sufriendo de deformaciones a lo largo de los mechones y, en especial, quiebres en sus puntas y que tanto lo afean.

COMIENZA CEPILLANDO TU PELO DESDE LAS PUNTAS

30. cara mengatasi rambut bercabang dan kering

Para alcanzar la salud, belleza y la apariencia espectacular que debe distinguir a tus cabellos, bien sea largo o corto, de poca o mucha densidad, lo tengas al color natural o teñido artificialmente, te traemos aquí una colección de consejitos y recomendaciones que te ayudarán a cepillarlo correctamente y mantenerlo en buen estado todo el tiempo.

1.- Comienza el cepillado desde las puntas: Tu rutina de cepillado debe iniciarse en las puntas y no en las raíces del cuero cabelludo, tal y como suele hacer errónea y comúnmente, y ello se realiza de esta manera para evitar que el peine o cepillo se atasque y termine arrancándote masa de pelos. Cepíllate entonces, pri mero, en las puntas con sumo cuidado y tratando de desenredar, y luego vas ascendiendo a lo largo de los mechones efectuando el mismo movimiento y hasta llegar al cuero cabelludo.

2.- No peines tu pelo luego de bañarte o de lavarlo: Otro error muy común es cepillarse una vez que salimos del cuarto de baño o de lavarlo y, de acuerdo con los estilistas y especialistas, esto no es recomendable porque es en ese estado cuando los mechones son más frágiles para ser arrancados con el peine y, además, esta acción también causa los indeseables quiebres en las puntas. Espera que el cabello se seque y, seguidamente, desenrédalo con un peine de cerdas grandes y separadas.

PÉINATE CON LA CABEZA INCLINADA HACIA ABAJO

3.- Utiliza mejor un peine en lugar del cepillo: Debido a su forma, el peine ofrece mayor cantidad de ventajas  y una de ellas es que no retira tanto cabello como sí suele hacerse con el cepillo. Al respecto, recuerda emplear un peine que no esté roto, que esté limpio, y para ello lávalo al menos una vez a la semana que permita retirarle cabello y grasa, y no olvides cambiarlo regularmente para garantizar la salud.

4.- Peina tu cabello con suavidad y evitando la brusquedad: Los movimientos bruscos que apliques con un peine o cepillo sobre tu cabellera lo lastiman y le causan triconodosis, es decir, la formación de pequeños nudos y esto pueden ocasionar caída de abundante cabello. La suavidad que emplees durante el proceso de recuperación de tu cabellera es fundamental para tener el éxito esperado.

5.- Péinate con la cabeza inclinada hacia abajo: Una de las mejores formas y más sanas de peinarte es, precisamente, inclinando tu cabeza hacia abajo porque esta manera permite que la masa cabelluda caiga libremente y de manera uniforme de los mechones, y, además, permite mejorar la circulación sanguínea y ayuda al crecimiento sano. Para ello puedes hacer usos de un spray, aceite especial o líquido que te permita alisar con mayor facilidad los mechones y, por tanto, hacer más divertido el proceso de cepillado.

6.- Cepíllalo 2 veces al día: Para que tu cabello conserve o avive su brillo, y esté desenredado y sano, es fundamental que lo cepilles al menos dos veces al día. Primero, por la mañana, y luego en la noche, poco antes de acostarte a dormir, y cada cepillado debe ser de al menos un minuto de duración. Esta acción permite la estimulación de la circulación sanguínea y, asimismo, darle suavidad al cuero cabelludo.

7.- Si tu cabello es seco: si cuentas con un cabello que sufre de resequedad te recomendamos entonces que inicies el cepillado desde la zona de la nuca y, seguidamente, subiendo hasta la frente. Cuando llegues a las raíces, trata de no cepillar demasiado con fuerza con la finalidad de excitar las glándulas sebáceas, lo cual podría ocasionar una tendencia a llenar de grasa a tu cabello. Finalmente, culmina el cepillado de arriba debajo de manera suave y rítmica.

OTROS CONSEJITOS ANTES DE CEPILLARTE

1.- Recuerda que antes de lavar tu pelo o de bañarte puedes peinar tu pelo para que este no se enrede. Al respecto, aplica tu champú preferido sobre las palmas de tus manos y, seguidamente, lo distribuyes con cuidado sobre tu cabello ya mojado, y realizas esta acción con masajes circulares sobre el área de las raíces y los mechones.

2.- Enjuaga tu cabello con agua tibia y luego fría, y aplica acondicionador, y luego sécalo con una toalla que también esté tibia, con un movimiento que vaya desde las raíces hasta las puntas.  Más tarde aplica productos que sean especiales para darle más suavidad.

4.- Para el proceso de secado, utiliza la máquina y previamente procede a separar tu cabello en varias secciones: en las partes superiores y laterales con la finalidad de garantizar el secado total de todo el cabello. Es recomendable que no utilices la máquina secadora en más de dos ocasiones a la semana.

Un cabello precioso, grueso y brillante es el deseo de casi todas las mujeres coquetas y también de los hombres, y no importa el color ni la forma que tenga, lo fundamental es que tenga la mayor suavidad posible y que también sea sedoso, así que no dejes de cumplir estos consejitos y así continuar arrebatando miradas a tu caminar.

planchanicelook



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Natural para Puntas Horquilladas

El cabello es un sinónimo de sensualidad de toda mujer, por esa razón debemos cuidarlo, acondicionarlo y lucirlo espléndido en...

Cerrar