Formas De Alivir La Picazón Del Cuero Cabelludo

Es usual que sientas picazón en el cuero cabelludo. Comúnmente, puedes tratar este problema con algo bastante simple como por ejemplo cambiar tu rutina para el cuidado del pelo. Pero, si el problema persiste, puede indicar un problema de salud.

Hay algunos factores que pueden causar picazón en el cuero cabelludo, como la acumulación de productos de pelo o la resequedad de la piel del cuero cabelludo. Habitualmente puedes eliminar el problema cambiando los productos que uses para el cuidado el pelo o la piel.

Además, es muy importante que revises muy bien tu cuero cabelludo para determinar si tienes ácaros o piojos, y asegúrate de que no se trate de una quemadura solar y bebe bastante agua.

eliminar la picazon del pelo

Formas de Aliviar el Picazón del Cuero cabelludo

1. Hidratar el cuello cabelludo

Una de las primeras medidas que puedes llevar a cabo para aliviar la picazón del cuero cabelludo es hidratarlo bien. Para ello, el aceite de oliva es una de las mejores alternativas naturales para hidratar y evitar la piel escamosa.

Su elaboración es muy simple:

En un plato pequeño echa media taza de aceite de oliva extra virgen y ponlo a calentar en tu microondas durante el tiempo suficiente para que no llegue a quemar.

Después, tras asegúrate de que el aceite no quema, lo aplicas sobre el cuero cabelludo realizando masajes con las manos, y luego cepillas tu melena con la ayuda un cepillo de cerdas naturales.

Este remedio natural para aliviar la picazón del cuero cabelludo tienes que dejarlo actuar aproximadamente media hora, luego lavas tu cabellera con un champú suave.

2. Exfoliar el cuero cabelludo

La exfoliación es un proceso mediante el cual conseguiremos desaparecer las células muertas, y al mismo tiempo estimularemos la regeneración de piel nueva y limpia. Frecuentemente, muchas personas se aplican exfoliante en la cara y la tez pero se olvidan del cuero cabelludo, por lo tanto con el tiempo esta zona resultará maltratada experimentando picazón y otras molestias.

Tienes que ser consciente que el cuero cabelludo acumula residuos de aquellos productos que aplicas, tales como mascarillas y champús, el calor del secador pueden acabar causando daños a la fibra capilar.

Mediante la exfoliación del cuero cabelludo lograrás eliminar completamente los residuos y mejorar la salud de todo el cabello.

eliminar la picazon del pelo1

Remedios Caseros para la Picazón en el Cuero Cabelludo

1. Remedios con limón

El limón es uno de los mejores remedios caseros para utilizarlo como tratamiento para eliminar la picazón del cuero cabelludo. Su aplicación es sencilla y fácil, sobre todo los puedes hacer en casa tu misma.

Sencillamente exprime el limón y el jugo obtenido, lo aplicas sobre el cuero cabelludo antes de usar el champú. Incluso, este tratamiento natural es muy eficaz para eliminar la caspa.

Recuerda, si tienes el cuero cabelludo seco, es recomendable que mezclar el jugo de limón con cuatro cucharadas de cuajada fresca. La cuajada se encargará de hidratar el cuero cabelludo, mientras que el jugo de limón luchará contra la picazón y la caspa en la melena.

eliminar la picazon del pelo2

2. Vinagre sidra de Manzana

Puedes hallar el vinagre de manzana apareciendo en la sección de remedios caseros de casi todas las condiciones, porque es un ingrediente muy eficaz para la salud del pelo. Con su bondad natural y sus potentes propiedades anti-inflamatorias, el vinagre de manzana es verdaderamente una estrella.

Para tratar la picazón del cuero cabelludo, tienes que mezclar el vinagre de manzana con un poco de agua. Y la mezcla obtenida lo aplicas con ayuda de una bola de algodón sobre el cuero cabelludo.

Déjala actuar aproximadamente media hora y enjuaga con agua bien limpia. El vinagre de manzana ayuda a curar las infecciones virales que se dan en el cuero cabelludo que causan la picazón.

eliminar la picazon del pelo3

3. Aloe Vera para la picazón

La planta de aloe vera también se conoce como sábila, una planta muy utilizada en los tratamientos tanto para el cabello con la piel. Pero, hoy lo vamos a usar para eliminar la picazón del cuero cabelludo. Así que, pon atención.

El gel que se pude obtener el las hojas de aloe vera funciona de dos formas: sus propiedades antibacterianas no dejan que se desarrollen las bacterias que provocan infecciones del cuero cabelludo, y sus propiedades calmantes son ideales para prevenir la picazón y el ardor en el cuero cabelludo.

Lo único que debes hacer es cortar una penca de aloe vera y lo abres por la mitad para extraer todo el gel que contenga. Una vez que tengas el gel, lo aplicas sobre el cuero cabelludo y lo dejas actuarpor un promedio de diez minutos. Para terminar enjuagar bien tú pelo.

eliminar la picazon del pelo4

Para que todos estos tratamientos naturales para eliminar la picazón del cuero cabelludo den resultados positivos, tienen que ir acompañados de una dieta saludable y equilibrada. Además, se tiene que beber bastante agua, como mínimo dos litros de agua diariamente.

Vídeo:

Artículos Relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
Aguacate para el Cabello Seco

Aguacate para el cabello seco: Quieres un champú casero que le de esa grasita natural a tu cabello para pierda...

Cerrar