Factores que Afectan el Cabello

Principalmente en la actualidad se ha llegado investigar que existen dos factores primordiales  que afectan mayormente el pelo.

Estos dos factores que le voy a mencionar detalladamente en este artículo son los que usted debe cuidar para lograr mantener su pelo en buen estado.

A continuación le  menciono claramente los dos factores fundamentales que afectan a su cabello, así que tome nota:

1. Ambientales. Este es el primer factor que todas las personas debes tener mucho cuidado para lucir y mantener un pelo hermoso.

Los factores ambientales son los que afectan totalmente la estructura capilar provocando un maltrato directo sobre el pelo.

En los factores ambientales se encuentran el calor del sol, la humedad, el clima y los productos químicos.

Aunque usted no lo crea los factores ambientales son los que dañan totalmente el cabello ya se en los hombres o mujeres, niños o niñas.

cuidar-el-cabello

2. Metabólicos. Estos son los factores principales que afectan la salud de su cabello por falta de vitaminas y nutrientes.

Esto sucede cuando usted lleva un dieta inadecuada, sobre todo una dieta que carece de todos los nutrientes que necesita su cuerpo y su cabello.

Por ello es sumamente recomendable que usted cuide mucho lo que come, lo aconsejable es se alimente de alimentos naturales.

Deje de lado todos los alimentos que son procesados, especialmente porque contienen mucha grasa saturada que es dañina para su salud.

Es mejor que los remplace por frutas, verduras y vegetales que son muy saludables para su organismo y para su cabello.

Una buena alimentación no solo es buena para su cabellera sino que también otorga grandes beneficios para un buen funcionamiento de su organismo.

dieta-balanceada

A continuación le voy a mencionar algunos consejos muy importantes para evitar que los dos factores antes mencionados afecten al cabello.

Si usted tiene en cuenta estos consejos logrará que su hermoso cabello luzca radiantes y siempre con un color natural.

* El primero consejos consiste en la alimentación, esto es sumamente importante no solo para su organismo, sino que también para darle fuerza y vitalidad a la estructura capilar.

Para eso usted debe comer correctamente y alimentase de alimentos que vitaminas, minerales y omega 3.

Personalmente yo le recomiendo que consuma los siguientes alimentos naturales: sardina, linaza, salmón, repollo, brócoli y frutas.

* El calor del sol es considerado como uno de los factores muy dañinos para el cabello, sobre todo cuando el calor cae directamente sobre el pelo.

Absolutamente todas las personas deben cuidar su pelo cuando salgan al sol, para ello deben utilizar sombreros, gorras y sombrillas.

Porque el calor del sol receta el pelo y lo deja totalmente maltratado, así desde hoy empiece a cuidar su pelo.

* Cada semana se recomienda que realices algún tratamiento natural para el cabello y así lograr mejorar su apariencia.

Por ejemplo; puedes aplicarte sobre tu cabello aceites naturales como aceite de coco, aceite oliva o aceite de almendras.

También puedes mezcla en un depósito un huevo, pulpa de media palta madura y aceite de almendras un cucharada.

Lo mezclas bien todos los ingredientes hasta formar un mascarilla cremosa, luego te aplicas sobre tu pelo y realizar unos suaves masajes.

En seguida te cubres tus cabellos con una gorra de ducha y lo dejas actuar aproximadamente una hora.

* Te recomiendo que te olvides de utilizar la plancha, el secador, los rizadores estos son los que también dañar el pelo.

* Usted nunca de emplear para cuidar su cabello productos inadecuados, sobre todo deje de lado aquellos productos que contengan muchos químicos.

Si les gusta saber más sobre los cuidados y tratamientos para el cabello, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjanos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Causas comunes del cabello seco

Si tiene el cabello seco y sin vida, no se desespere: puede solucionarlo. Lo primero que debe hacer es saber...

Cerrar