Descubre Técnicas Sencillas para Cuidar el Pelo de tus Hijos

Cuidar el cabello de los niños es muy importante, no solamente para mejorar su belleza física, sino que también para elevar su autoestima. El cabello de los niños, siempre se debe lavar con champú que tenga ph neutro y que sea especial para niños. El champú con ph neutro aporta al cuero cabelludo naturalidad y suavidad.

No cometas el error de peinar el pelo de tu niño cuando está húmedo. Antes de peinarlo debes desenredar su pelo, para eso debe emplear los dedos de sus manos, luego lo dejas que se seque un poco y finalmente lo peina suavemente. Para peinar el pelo de tu niño debe usar un peinado de plástico y que tenga dientes grandes.

Es muy importante que lave y peine el pelo de su pequeño hijo suavemente. El champú que debe usar para el lavado del cabello, no debe tener ingredientes químicos y mucho menos que provoquen daños irreparables, como por ejemplo irritación a los ojos. El champú debe ser aplicado son suaves masajes sobre el pelo del niño, lo deja actuar un minutos y finalmente enjuague con agua tibia.

Trate de eliminar todos los residuos del champú. Su niño debe tener sus propios peines, cepillos y déjelo que cepille su pelo cada vez que desee, preferible después de salir de la bañera, esto ayudara a su melena para que crezca más rápido, fuerte y saludable.

cuidar-el-pelo

Consejos para cuidar el pelo de tus hijos:

Los niños que poseen los pelos rígidos, delgados y finos, tienen que contarse y solamente dejar pelo suficiente que cubra toda la cabeza.

Actualmente hay muchos niños que poseen los pelos gruesos, para ello se recomiendo los peinados rectos o también los peinados en ondas.

Si su niño tiene cabellos ondulados, debe cortar cada mechón en que se forma cada onda y así su niño lucirá hermoso.

La importancia del cepillado: el cepillado es muy importante, porque ayuda a dominar el cabello rebelde en los niños y no es necesario emplear cremas de tratamiento.  El cepillado se debe realizar en las mañanas y antes de irse a dormir.

 ¿Cómo se puede evitar los piojos? Si su pequeño hijo tiene piojos, no se preocupe. Solamente debe hacer lo siguiente:

  • Lave su cabello frecuentemente.
  • Diariamente debe cepillar y peinar su cabello.
  • Frecuentemente revise la cabeza de su niño, especialmente en la nuca y detrás de las orejas.
  • Los cepillos y los peines los debe limpiar con mucha frecuencia.
  • No utilice peines o gorros que hayan sido usados por otras personas.

Cuidados del pelo del bebé

El cabello de un pequeño bebé necesita de un cuidado especial en el peinado y en el baño. Siempre se debe usar un champú con ph neutro y que sea especial para bebé. No es muy adecuado usar productos con perfume y si los utiliza trate de que el perfume sea suave. Porque los perfumes fuertes pueden causar alergias e irritación en los bebés.

Si su bebé ya tiene más de seis meses de edad, puede emplear acondicionador especial para niños, sobre todo su si bebé posee el pelo muy rizado y se enreda con mucha facilidad. Para peinar el pelo de un bebé, se debe emplear un cepillo con cerdas suaves y que sea especial para bebés.

Hallarás más información sobre el cuidado del pelo en los siguientes artículos: Cómo cuidar el cabello en casaTécnicas para cuidar el cabello y Cuidar el cabello graso.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para el Cabello Dañado

El cabello maltratado puede notarse de diferentes maneras, aunque se manifiesta casi siempre en las puntas, algo que suele hacer...

Cerrar