Descubre los Hábitos que Maltratan tu cabello

En este artículo te voy a decir cuáles son los hábitos que realmente podrían dañar tu cabello, lo peor de esto, es que parece que son normales y saludables.

Cabello suelto

El peinado cola de caballo maltrata el pelo por lo ajustada que dejas la liga. Al sacarla, jalas el pelo, lo que causará que se rompa y se maltrate. Así que, te aconsejo que uses herramientas y accesorios que no sean elásticos como algún listón o un pedazo de tela.

Lavado diario

El lavado diario elimina el aceite natural de tu pelo, lo cual hace que el cuero cabelludo luzca reseco e irritado. Si tienes la costumbre de usar el champú diariamente, te aconsejo que lo vayas turnando, ya que es muy importante que la grasa se mantenga en el pelo más tiempo para hidratarlo.

cuidar-el-pelo

Cepillo y peine

Antes de bañarte tienes que cepillar tu pelo. Esto no solo te ayudará a desenredarlo más fácil después de la ducha, sino que también permitirá eliminar toda la suciedad que se haya acumulado en tu pelo. Te aconsejo que elijas un cepillo o peine que sea de cerdas separadas, ya que son perfectas para estimular el cuero cabelludo logrando así activar la circulación de la sangre.

Mojado

Cuando tu pelo está mojado es realmente más sensible y vulnerable, por eso no es recomendable cepillarlo y si lo haces, tienes que hacerlo con mucho cuidado. Por ello, te sugiero que al salir de la ducha, desenredes tu pelo con un peine que sea de dientes anchos, y cuando tu cabello esté seco usa un cepillo.

Seca con cuidado

En vez de usar una toalla para secar tu pelo, utilizar alguna camiseta o blusa de algodón que ya no uses. Porque si secas tu pelo con la toalla, maltratarás la cutícula, lo que causará el frizz y el rompimiento del pelo. Ojo, tienes que presionarlo con mucha suavidad y jamás tallarlo.

aceite-de-ricino-para-el-pelo

Temperatura del agua

El agua caliente reseca tu pelo y piel, por eso es mejor que utilices agua templada o fría. Aunque no lo creas, el agua fría sella la cutícula, cierra los poros y dará más brillo a tu cabello.

Acondicionador

Tienes que usarla cuando tu pelo esté mojado y solamente aplícalo en las puntas. Así como solamente necesitas champú en tu cuero cabelludo, el acondicionar solo tiene que estar en las puntas. Una vez a la semana tienes que usar una mascarilla para humectar y reparar el pelo, para que los nutrientes se absorban mejor debes ponerte una gorra de baño.

Protege del calor

Las herramientas de calor para estilizar el pelo solamente terminan dañándolo, por ello es mejor no utilizarlos con mucha frecuencia. Si los vas a utilizar, es recomendable que protejas tu pelo con un producto especial para el calor y procura usarlos a temperaturas bajas.

como-cuidar-el-cabello

Tinte

Si deseas teñir tu pelo debes elegir una tonalidad parecida al color de tu pelo. Los cambios drásticos maltratarás mucho al pelo, debido a las grandes cantidades de químicos a los que será expuesto.

Duerme en seda

Si cambias las fundas de tus almohadas o cobertores por unas que sean de seda, te pelo estará mucho más brillante y libre de frizz, porque el algodón lo enreda, causando que se maltrate y rompa.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre las Mejores Lociones y Enjuagues para el Pelo

Así como después de limpiar tu cara te aplicas un tónico, también el pelo requiere de un enjuague para darle un toque de suavidad...

Cerrar