Prepara Mascarillas Caseras para el Pelo Seco

Los ingredientes que utilizará para elaborar estas mascarillas son muy fáciles de encontrar y las mezclas se consiguen en segundos. Es muy importante que cumplas al pie de la letra las indicaciones y las repeticiones o dosis.

Aplicando estas mascarillas caseras en tu melena regularmente y usando un champú y un acondicionador natural conseguirás tener un pelo más sedoso y suave por más tiempo.

Prepara una mascarilla a base de aceite de oliva, huevo y mayonesa

Lo que tienes que hacer es batir en un depósito pequeño un huevo, luego añades 2 cucharadas de mayonesa y una cucharada de aceite de oliva. Una vez que los ingredientes estén bien integrados, procedes a aplicar la mezcla sobre el pelo realizando suaves masajes y lo dejas actuar aproximadamente media hora. Después aclaras tu melena con mucha agua y finalmente lo lavas con tu champú habitual.

Usa una mascarilla a base de aguacate, aceite de oliva y huevo

Lo primero que debes hacer es pelar el aguacate o palta y sacas toda la pulpa que contenga. Coloca la pulpa en un depósito, luego añade una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Seguidamente bates bien todos los ingredientes hasta que consigas formas una mezcla homogénea. Aplica la mezcla sobre tu pelo, especialmente en las puntas y déjalo actuar 20 minutos. Después retira la mascarilla con bastante agua y finalmente lava ti cabeza con de costumbre.

recetas-caseras-para-el-pelo

Opta por una mascarilla preparada a base de miel, plátano y aceite de almendras

Esta mascarilla es muy sencilla de preparar, lo único que debes hacer es machucar el plátano sin cascara y mezclarlo con 3 cucharadas de miel. Si gustas puedes agregar unas gotas de aceite de almendras. Aplica la mezcla sobre tu cabellera y déjalo que actúe media hora. Seguidamente enjuaga tu pelo y por último lávalo como de costumbre, pero no utilices secador.

No te olvides del aloe vera

Este ingrediente mezclado con otros ingredientes naturales puedes conseguir una excelente mascarillas capilar. Lo único que debes hacer es conseguirá dos tallos de sábila o aloe vera, luego lo abres por la mitad y extraes toda su pulpa. Luego coloca la pulpa en un depósito y agregas 3 cucharadas de tu acondicionador habitual. Seguidamente licúa ambos ingredientes durante 5 minutos y aplica sobre el cuero cabello realizando masajes circulares. Inmediatamente ponte una gorra de plástico y déjalo actuar media hora. Después retira la mascarilla con bastante agua y lava tu pelo con champú.

Para más información sobre el tema debes leer los siguientes artículos: Cómo Cuidar el Pelo Afro RelajadoCómo Conseguir un Pelo Saludable y Mascarillas Caseras para el Pelo Seco.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Causas del Cabello Maltratado

Hoy en día existen muchas causas del cabello maltratado, en donde muchas de ellas los podemos evitar para que dañe...

Cerrar