Descubre el Simple Método para Cuidar el Cabello

Una buena rutina de cuidado de pelo es una que sea eficaz y simple. El mejor primer paso es armarte con las herramientas adecuadas y la información sobre la química del pelo. No importa qué tipo de textura y de pelo tienes, conseguirás desarrollar tu rutina fácilmente y contar con una melena muy atractiva.

Escoge un champú y un acondicionador

No todos son iguales. Escoge productos que beneficien muy bien a tu tipo de pelo, así tu pelo  lucirá sano y hermoso. Trata de comprar un champú que no contengan sulfato y un acondicionador sin silicona; ya que estos ingredientes son peligrosos para el pelo y con el tiempo hacen que tu melena luzca opaca y seca. Es esencial que revises la etiqueta. Aquí te dejo algunos consejos sobre qué productos funcionan bien con cada tipo de pelo:

  • Para la cabellera seca que es propensa a encresparse, tienes que comprar productos humectantes o hidratantes que contengan mantecas, aceites y otros ingredientes que sean nutritivos.
  • Para la melena fina o grasosa, utiliza productos clarificadores que contengan aceite de manzanilla y de árbol de té.
  • Para el pelo que se maltrata y se quiebra con facilidad, elige productos que sean restaurativos que tengan proteínas como la queratina y el colágeno.

cuidar-el-pelo

Lava tu pelo tres veces a la semana

Muchas personas seguramente piensan que lavar la melena todos los días es saludable, pero en realidad no es así. Lavar la cabellera con mucha frecuencia elimina los aceites protectores que produce el cuero cabelludo naturalmente, lo que hacer que tu pelo sea más propenso a maltratare y a encresparse. Para muchos de los hombres, lavar el cabello con champú entre 2 y 3 veces a la semana es mejor.

  • Si tu melena se pone grasosa rápidamente, tienes que lavarla solamente con agua los días en que no utilizas champú. El agua pura limpiará tu melena sin tener que eliminar los aceites naturales.
  • Cuando te laves menos, tu cabellera seguirá con la protección excesiva de aceite por siete días o menos hasta que las cosas se equilibren. Solamente tienes que ser paciente y pronto tu melena se mantendrá limpia por mucho tiempo.

Utiliza agua tibia o fría en lugar de caliente          

Los baños calientes son relajantes, pero el calor del agua reseca la cabellera. Es mejor que utilices agua fría o tibia para lavar tu pelo. Si tomas una ducha muy caliente, te aconsejo que determines con un enjuague frío o tibio para que tu cabellera luzca brillante y saludable en vez de opaca y encrespada cuando se seca.

cuidar-el-cabello-en-casa1

Deja secar tu pelo al aire libre en lugar de secarlo con una toalla bruscamente

La cabellera es débil cuando está mojada, ya que el agua hace que las moléculas de queratina en el pelo se estiran. Por eso realizar un tratamiento de secado brusco con toalla puede quebrar mucho tu melena. En su lugar, utiliza una toalla para secar tu melena con toques y elimina el exceso de agua, luego déjalo secar al aire libre.

Consejos

  • Masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos o con la punta de los dedos, jamás con las uñas.
  • Si tienes un corte de pelo muy corto, es muy probable que no necesites un tratamiento para peinar, porque los aceites naturales del cuero cabelludo serán suficientes para tu melena y sobre todo porque la cabellera corta se peina sola.
  • Corta tu pelo de forma regular en un salón de belleza o peluquería.
  • No seas tacaño con los productos para el pelo. Los productos baratos resecarán tu melena o lo engrasarán. Más bien compra productos que sean de calidad y adecuados para tu tipo de pelo.

Hallarás más información sobre el cuidado del pelo en los siguientes artículos: Cómo cuidar el cabello en casaTécnicas para cuidar el cabello y Cuidar el cabello graso.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Yogurt

El yogur no solamente es bueno para el sistema digestivo, sino que es perfecto para utilizar en recetas de belleza,...

Cerrar