Cómo Cuidar el Pelo en Verano

El cloro de las piscinas destruye la capa de grasa natural del cabello; además, la sal del mar lo deshidrata y los rayos ultravioletas vuelven áspera la cutícula. El resultado de todos estos factores sumados son nefasto para tu pelo: sequedad, tono perdido, puntas abiertas, mechas amarillentas, etc.

Pero no todo está perdido. Hay muchos cuidados sencillos, infalibles y naturales que te ayudarán a conservar el pelo sano, hidratado y hermoso durante la temporada estival:

Protégelo del sol

Antes de ir a la piscina o a la playa, debes aplicarte una mascarilla sobre las puntas, puede ser acondicionador o aceite capilar.  Luego ponte un sobrero, una gorra o un pañuelo para taparlo de los rayos solares.

cuidar-el-pelo-en-verano

Dieta clave

Consume alimentos que sean ricos en hierro y zinc, como el pescado azul y los huevos, que fortalecen la fibra capilar. También debes comer espinacas, lentejas y zanahorias, porque contienen biotina, esencial para el brillo y el crecimiento de la melena.

Utiliza champús con ingredientes naturales

Lava tu cabello con productos que realmente aporten hidratación, porque con el calor parte del agua que contiene tu melena se evapora. Luego acláralo con agua fría para estimular la circulación del cuero cabelludo.

Jamás te olvides de utilizar acondicionador y de colocarte una mascarilla 2 veces a la semana, los cuales te ayudarán muy bien a reparar los daños sufridos.

cuidar-el-pelo-en-verano1

Melena al viento

Evita el uso del secador y aprovecha el tiempo para dejar secar tu pelo al aire libre. Aunque no lo creas, las altas temperaturas de las planchas y los difusores destruyen la fibra capilar.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el cabello Frizado

Existen muchas maneras de manifestarse las molestias del cabello maltratado, una de ellas es tener el cabello erizado o frizado....

Cerrar