Cuidar la cabellera con soluciones naturales

Cuidar la cabellera con soluciones naturales. Un remedio casero muy bueno para los pelos grasos, es el agua de mar. Si tiene la suerte de vivir en la costa, baya a la playa y coja un balde de agua de mar.

Cuando tenga el agua de mar en casa llenela en un lavador y sumerja toda su cabeza hasta que todo su pelo se moje, luego realice unos suaves masajes durante dos minutos. El agua de mar es muy económica y ayuda a eliminar el exceso de agua, incluso elimina la caspa.

Aunque no lo crea, el agua de mar contiene minerales y plancton, son componentes vitales para reequilibrar el cuero cabelludo y devolverle la vida. En caso que sus pelos sean secos, con poca fragilidad o vitalidad, es mejor que no use el agua de mar.

Loción tónica. También es una buena idea que prepare una loción tónica para su pelo graso, lo único que debe hacer es conseguir los siguientes ingredientes:

  • 50 g de cola de caballo
  • 50 g de abedul
  • 50 g de tomillo
  • 750 ml de agua

Preparación: Primeramente eche el agua en una olla, luego añada el resto de ingredientes y póngalo al fuego una media hora. Después apague el fuego y deje que la infusión se enfríe veinte minutos. Luego proceda a colar todo el preparado y solamente quédese con el líquido.

Aplicación: Lave su pelo con agua fría y champú, luego trate de retirar un poco de humedad de su pelo con una toalla suave. Seguidamente aplique esta loción, especialmente sobre el cuero cabelludo y listo.

tener-un-pelo-sano

Mascarillas para los cabellos secos

*Mascarillas de aceites. Para el cabello seco es muy recomendable mezclar aceites naturales y con ello será suficiente para recuperar la vida del pelo. Para esta mezcla tiene que conseguir los siguientes aceites naturales:

  • Aceite de palma tres cucharadas
  • Aceite de almendra tres cucharadas
  • Aceite de oliva tres cucharadas
  • Aceite de ricino tres cucharadas

Todos los ingredientes échelo en un depósito y trate de que se integren completamente, luego aplíquelo sobre su pelo y déjelo actuar aproximadamente una hora y media. Finalmente lávese con agua fría y una mínima cantidad de champú natural.

*Mascarilla de mayonesa: La mayonesa también es ideal para solucionar el problema del pelo seco y para que sea más efectivo lo debe mezclar con jugo de limón. Las cantidades que debe emplear son:

  • Tres cucharadas de mayonesa
  • Jugo de un limón mediano

Preparación: Ambos ingredientes lo debe mezclar en un depósito hasta que se integren por completo.

Aplicación: Aplique toda la mezcla sobre los largos de sus pelos secos y también puede aplicar una mínima cantidad sobre el cuero cabelludo. Después lave su pelo como de costumbre.

tener-un-pelo-sano1

Yerbas para favorecer la crecida del pelo

El berro. Coja dos atados de berro fresco, luego aplástelo o machúquelo con un tenedor hasta que obtenga todo su jugo. Aplique con suaves masajes el jugo obtenido sobre el cuero cabello y déjelo que actúe media hora. Finalmente lávese con agua fría.

La tila. Coloque en una olla un litro de agua y póngalo al fuego para que hierva, seguidamente añada 50 g de tila y déjelo que haga infusión por unos cinco minutos. Después proceda a colar el líquido y elimine los restos de tila. Use esta infusión en el enjuague final de su pelo.

El nogal. Eche dos puñados de hojas frescas de nogal en dos litros de agua y póngalo que hierva durante media hora. Seguidamente cuele el contenido y solamente quédese con el líquido. Aplique esta infusión sobre su pelo y déjelo actuar media hora. Después tome una ducha con agua fría.

También le pueden interesar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Hacer Crecer el Cabello Rizado

Toma nota de todos los tips que te voy a mencionar en este post sobre cómo hacer crecer el cabello...

Cerrar