Cuidar el pelo de manera natural

Cómo cuidar el pelo de forma natural. Si eres mujer me vas a entender, ya que todas soñamos con un cabello hermoso, brillante, saludable y fuerte, y al desear esto en muchas oportunidades creemos que para lograrlo necesitamos someternos a distintos tipos de tratamientos, no sabiendo que la solución a nuestros problemas sobre el cabello lo encontramos en lo natural.

La clave para cuidar de nuestro pelo y mantenerlo increíblemente hermoso está en la manera de cuidarlo a diario, sin necesitar de productos químicos o de un tratamiento profesional. A continuación en este interesantísimo post te explicaré las maneras de como cuidar el pelo de forma natural.

1. Lo que hacemos a diario con nuestro cabello tiene influencia más en la apariencia que cualquier otro tratamiento que le puedas dar, es por eso que tienes que revisar y corregir las malas costumbres que tengas para tu cabello y trazarte una meta para lucir un cabello de impacto.

Inicia eligiendo los productos adecuados para tu melena: el champú, el acondicionador y la crema para peinar deben ser los adecuados para tu tipo de cabello. Si eliges los correctos, éstos te facilitaran llegar a la meta trazada.

2. No debes exagerar en la cantidad de champú al lavar tu melena, la cantidad indicada es la porción del tamaño de una cucharada y logrará eliminar toda la suciedad que tenga su cabello. Cuando utilizas mucho champú el folículo capilar se hinchará y como resultado lucirá una cabellera opaca.

El exceso de champú también hace que el cuero cabelludo se vuelva graso y su cabello lucirá reseco. Tampoco es recomendable que lave su pelo diariamente con champú, el champú debe usarlo dos veces a la semana y nada más.

use-poco-champu

3. Si aplica sobre su pelo una mascarilla o acondicionador trate de que estos sean eliminados por completo al lavar su cabello, porque si quedan residuos provocarán que ante la vista su melena se vea opaca. Es muy importante que el acondicionador o mascarilla no lo aplique sobre las raíces, para evitar que éstas luzcan más grasosas de lo que ya son.

4. Otra manera de cuidar su cabello de manera natural, es controlando el cepillado; ya que cepillarlo excesivamente provoca el quiebre y la caída del cabello. Lo recomendable es que lo cepilles solo unas cuantas veces al día, sin excederte.

5. Para evitar la caída prematura de su cabellera debe dejar de lado las coletas. Estas coletas al utilizarlas demasiado apretadas fomentan la debilitación del cabello, haciendo que éste se vuelva más fino y por ende provocar su caída. Pero, si eres una chica que no tolera llevar el cabello suelto, entonces tal vez sea conveniente cortártelo y hacerte el look que más te favorezca y así estarás evitando las coletas.

6. Evite lavar su melena diariamente, al menos debe dejar un día a la semana sin lavarlo; de esa manera evitarás eliminar los aceites naturales, los cuales se encargan de hidratar a los folículos capilares. Esta es una maravillosa manera de cuidar su cabello de forma muy natural.

cuidar-el-pelo

7. Otra manera de secar la humedad del cabello sin hacer un exagerado uso del secador, es envolviendo toda la cabellera con una toalla al salir de la ducha. Para evitar el maltrato de su cabello procure no secarlo con demasiada fuerza, envuelva su cabello de forma muy delicada y déjese puesta la toalla durante cinco minutos.

8. Recuerde siempre que la alimentación y los buenos hábitos, son fundamentales para conservar una cabellara sana. Por lo tanto, debe llevar una dieta sana y balanceada, ya que es la mejor forma de cuidar su pelo naturalmente. Principalmente esta dieta debe estar conformada por frutas, verduras, granos secos y productos lácteos bajos en grasa.

También le recomiendo visitar los siguientes artículos, en donde encontrará más información sobre el cuidado del cabello:



Una Respuesta

  1. Susana Restrepo Abril 2, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Champú para Cabello Fino y Lacio

Todos  soñamos con tener un cabello sano, abundante y con volumen. Esto depende en primer lugar de una buena alimentación...

Cerrar