Cuidar el cabello graso con naranja y sábila

Los tratamientos naturales para el cuidado del pelo graso, ayudan a revitalizarlo dejándolo sedoso y sin grasa, ya que estos tratamientos poseen propiedades astringentes.

En este interesante post le voy a mencionar uno de los mejores tratamientos hecho de naranja, el cual se mezcla con sábila y vinagre de manzana, es una mezcla que realmente elimina el exceso de grasa del pelo fácilmente.

Naranja y sábila para el pelo graso un gran remedio astringente

Naranja y sábila para el pelo graso. La naranja es un buen cítrico, que posee capacidades astringentes para ayudar a que su cabellera grasa se vea mucho mejor, al mezclar la naranja con la sábila formaremos un remedio súper bueno para acentuar mejor el pelo graso.

Para elaborar el remedio casero para el cabello graso necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Zumo de 2 naranjas
  • La pulpa de 2 hojas de sábila
  • Una cucharada de vinagre de manzana

Preparación: la preparación de este grandioso remedio casero para el cabello graso es sencilla y muy fácil. Lo único que usted debe hacer es poner en el vaso de la batidora el zumo de las naranjas, luego añada el vinagre de manzana y la pulpa de sábila.

Seguidamente proceda a batir o a mezclar la preparación hasta que forme una mezcla homogénea. Luego tiene que aplicar la mezcla sobre su pelo y déjelo actuar aproximadamente media hora. Después lave su pelo con bastante agua fría. Este remedio tiene que utilizarlo o aplicarlo sobre su pelo dos veces a la semana.

Sabila-y-naranja-para-el-cabello

Cómo evitar la caída del pelo: cuidados generales

  • Jamás se bañe o lave su pelo con agua muy caliente, ya que este tipo de agua abre los poros y hace que su cabellera se ponga realmente frágil y tienda a caerse. Procure siempre utilizar un cepillo fino y jamás se peine de manera brusca. Si tiene el pelo largo, le aconsejo que no lo tenga todo el tiempo atado. Los tratamientos como decolorarlo, tinturas y otros, son demasiados dañinos para su pelo, así que es mejor que los deje de lado por un tiempo.
  • Para tener una cabellera saludable tenemos que llevar una dieta sana y equilibrada, aparte de eso tenemos que realizar ejercicios y beber bastante agua. Realice 45 minutos de actividad física y tome dos litros de agua diariamente. La dieta que lleve tiene que ser rica en proteínas como arroz integral, avena, cereales, entre otros alimentos. La carne y las legumbres también son alimentos ricos en proteínas.
  • El agua es muy importante, no solamente se encarga de mantener a la piel hidratada y bella, sino que también hace que las raíces de su cabello sean más fuertes. Le aconsejo que evite aquellas dietas que son muy extremas y trate más bien de alimentarse de una forma saludable y balanceada.
  • Para nutrir su pelo y humectarlo, recomiendo que masajee el cuero cabelludo con un poco de aceite tibio. Puede utilizar el aceite de oliva, de girasol, de coco, de almendras o de ricino, lo importante es que lo extienda sobre el cuero cabelludo con suaves masajes y déjelo actuar dos horas.

Si la información de este artículo no te es suficiente, no te preocupes. A continuación te dejo otros artículos que son complementos de este interesante artículo:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello Tinturado

Las chicas que se tiñen sus pelos, ya sea para cambiar de look o por ocultar las canas, tienen bastantes...

Cerrar