Cuidar el cabello con aloe vera

Cuidar el cabello con aloe vera. Los problemas que nos frustran constantemente son: la caída del cabello, la caspa, la resequedad y la picazón. Para aliviar todos estos problemas que se presentan en el cabello, debemos emplear tratamientos naturales que sean muy fáciles de elaborar y de aplicar.

Uno de los mejores tratamientos naturales para remediar los problemas del cabello, es el gel de sábila o la utilización del aloe vera. Absolutamente todas las personas conocemos la sábila, es una planta que realmente tiene muchas propiedades medicinales y se utiliza para tratar muchos problemas de salud.

¿Qué es el aloe vera?

La sábila es una planta natural que aproximadamente crece hasta los noventa centímetros. Las hojas que posee la sábila son de color verde grisáceo, además son carnudas y gruesas. En la parte superior de su extensión produce una flor de color amarillo. Principalmente para los problemas del pelo se utiliza el gel de las hojas del aloe vera: simplemente se debe abrir la hoja de sábila por la mitad, para luego sacar todo el gel que contenga.

¿Es benéfico el aloe vera para el cabello?

Si en su hogar es muy imposible encontrar la planta de sábila, no se preocupe. En la actualidad hay muchos productos para el pelo que contienen como ingrediente principal la sábila, como por ejemple cremas, acondicionadores y champús, los cuales son también muy recomendables para cuidar la salud del pelo.

Así que, la sábila es súper benéfico para el pelo, porque es una planta que posee más de veinte minerales y las siguientes vitaminas: A, B1, B2, B6, B12, C y E, todas estas vitaminas son fundamentales para favorecer el crecimiento del pelo.

beneficios-del-aloe-vera

Los siguientes son los beneficios del aloe vera  o sábila:

Reduce el sebo: Si en el cuero cabelludo existe exceso de sebo, su pelo no crecerá como debe ser, es decir, el crecimiento será demasiado lento y siempre lucirá grasoso. Las glándulas sebáceas que se encuentran en la cabeza, son las encargadas de producir el sebo. El objetivo principal del sebo es de mantener al cuero cabelludo bien humectado, pero un exceso de sebo obstaculiza el crecimiento del pelo, porque todos los poros capilares se taparán.

Para eliminar el exceso de sebo que produce las glándulas sebáceas de la cabeza, tenemos que emplear el gel de sábila. Aunque no lo crea, el gel de sábila contiene propiedades antibacterianas, las cuales se encargan de ablandar el exceso de sebo y eliminarlo rápidamente.

Reduce la alopecia o calvicie en las mujeres: La alopecia o la calvicie es un problema muy común que ataca a la mayoría de los hombres. Es un problema en donde el pelo se cae por montones, logrando a afectar áreas particulares de la cabeza o todas las áreas de la cabeza. Especialmente la alopecia o la calvicie puede deberse al mal estilo de vida que lleva a factores hereditarios.

Para reducir o eliminar la alopecia o la calvicie no hay nada más mejor que emplear el gel del aloe vera, es uno de los mejores remedios naturales que se encarga de rejuvenecer a todos los folículos capilares. Para lograr esto emplee el gel de sábila regularmente y tenga mucha paciencia, de esa manera logrará su objetivo de reducir la alopecia o calvicie.

Previene la caída del cabello: Desde hace muchos años, la sábila se ha empleado como el eficaz tratamiento natural para prevenir la pérdida del pelo, tanto en mujeres como en hombres. Si detecta los primeros signos de calvicie en su pelo aplíquese gel de sábila, con ello reducirá el avance de la calvicie.

Para ver más cuidados especiales para el cabello, le recomiendo leer los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer En Casa Una Crema Nutritiva Para Un Cabello Saludable

Gracias a su poder hidratante esta crema nutritiva para un pelo saludable remplaza los aceites naturales que el pelo pierde...

Cerrar