Cómo Cuidar el Cabello Crespo

Los tratamientos caseros son la opción más adecuada para el pelo crespo, porque no solamente lo harán más manejable, sino que además lo nutrirán, preservando al mismo tiempo su belleza y salud.

1.- Mascarilla casera de aceites vegetales

Los aceites vegetales son los mejores para el tratamiento de tu cabello reseco. Son aceites que aportan ácidos grasos insaturados, minerales, vitaminas y otros nutrientes esenciales para que tus rizos luzcan mejor que nunca.

Por ejemplo, el aceite de argán para el pelo es una gran opción. Pero, lo mejor es mezclarlo con otros aceites vegetales tales como aceite de coco o aceite de oliva, porque juntos mejorar sus propiedades y su eficacia. Son excelentes para desenredar el cabello encrespado o estropeado.

Para elaborar la mascarilla, primeramente tienes que batir el huevo en un depósito, y añade una cucharadita de cada aceite. Mezcla bien y aplica la mezcla por toda tu melena. Déjalo actuar media hora y retíralo con champú, enjuagando bien.

como-cuidar-el-pelo-crespo

2.- Acondicionador casero de yogur

Ingredientes:

  • Un yogur natural
  • El champú que uses de forma habitual

Pasos a seguir:

  • Tras lavar el pelo con el champú que uses habitualmente, extiendo el yogur sobre tu cabellera y déjalo que penetre bien haciendo una suave masaje. Recuerda, tienes que aplicarlo en los medios y puntas, que son las áreas del pelo que más se estropean y donde se acumulan mayor cantidad de enredos.
  • Trascurridos unos minutos, procedes a enjuagar tu cabellera para eliminar muy bien los restos del producto.
  • Al salir de la ducha, comprobarás que acabar con los enredos resulta mucho más sencillo y fácil que de costumbre.

Este tratamiento, además de actuar como un acondicionar casero, el yogurt también le aportará una dosis de suavidad y a brillo a tu pelo, y te dará la oportunidad de lucir una cabellera realmente preciosa.

Utiliza este tratamiento natural 1 o 2 veces a la semana y prepárate para presumir de un cabello espectacular.

3.- Mascarilla casera para el pelo crespo con frizz

Ingredientes:

  • Un plátano bien maduro.

Preparación: Con un tenedor tienes que pisar el plátano hasta que obtengas realmente una papilla de consistencia.

Modo de aplicación: Aplica la mezcla su el pelo crespo, cubriendo toda la superficie y masajeando para que se distribuya uniformemente. Déjalo actuar sobre tu pelo aproximadamente 30 minutos. Después lava tu melena con bastante agua y un poco de champú natural.

como-cuidar-el-pelo-crespo1

Algunos consejos y trucos para eliminar el frizz

  • Si decides utilizar alisador, este tiene que ser de cerámica, y antes de utilizarlo debes aplicar algún producto que verdaderamente bloquee la humedad y proteja el pelo del calor.
  • Si tienes pelo reseco, cuando remedio casero para humectar el cabello seco o nutrirlo será útil para evitar el frizz.
  • Como el frizz se debe a la sequedad del pelo, hay que evitar la utilización del secador eléctrico porque lo reseca aún más.
  • No utilices cepillos que sean de cerdas metálicas o plásticos, porque cargan el pelo de electricidad, lo recomendable es que escojas un cepillo de cerdas naturales.
  • Las tinturas en exceso no son aconsejables si el cabello es esponja fácilmente.
  • Aplica frecuentemente sobre tu melena mascarillas humectantes anti-frizz caseras, elaboradas con productos naturales.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Pelo Seco y Maltratado

Los tratamientos naturales son una excelente forma de reparar los daños que ha sufrido tu cabellera por los alisados, las...

Cerrar