Cuidados para Todo Tipo de Cabello

Cuidados para Todo Tipo de Cabello. El cuidado del cabello, es algo que nos preocupa a todas las mujeres, ya sea porque no sabemos que tipo de cabello es el que tenemos o no sabemos como cuidarlo. Y muchas veces cometemos el error de comprar productos que son contrarios a nuestro cabello.

Muy aparte de los productos o servicios que podamos comprar para nuestro cabello, la salud que tenga nuestro pelo, dependerá más, del cuidado que le demos los 365 días del año.

Si tú eres una de esas mujeres confundidas, no te preocupes mas, ya que aquí en este post  te traigo unos consejos buenísimos que te serán de mucha a ayuda para cuidar tu cabello y lucirlo siempre hermoso y manejable.

* Primeramente debes saber muy bien, que tipo de cabello es el que tienes, porque así podrás conseguir los mejores productos, que sean apropiados para tu pelo. Ten en cuenta, que aunque tu amiga o tu vecina, tengan el mismo tipo de cabello que tú, no significa que te vayan a funcionar los mismos productos que usan ellas.

El cabello es igual que la piel, así como debemos probar una gran variedad de humectantes o la base perfecta  para nuestro tipo de piel, también tenemos que experimentar con varios champús, cremas hidratantes, mascarillas y otros tratamientos, hasta hallar los indicados para nuestro tipo de pelo.

cuidar-el-pelo

* Muchas personas creemos que nuestro cabello no crece mucho, pero igual, lo debemos cortar las puntas cada seis semanas; este hecho es para evitar que se abran o quiebren las puntas y para que tome fuerza. Nuestro pelo crece aproximadamente una pulgada por mes.

* El lavado del cabello debe ser con la correcta temperatura de agua, o sea con agua tibia al momento de lavarlo y al momento de enjuagarlo con agua fría. El cabello no se lo debe lavar todos los días, ya que al hacerlo, le estaríamos quitando los aceites naturales que tiene, haciéndolo lucir mas opaco y reseco.

* a nuestro cabello también lo debemos lavar cada dos meses con champú clarificante, para desintoxicarlo de todos los restos que dejan el champú, las cremas para cabello, los geles, el fijador y muchos otros productos que quedaron en el pelo. Si te haces algún tratamiento para el cabello, y éste no te funciona como esperas, es porque el cabello, está tan impregnado que ya no hace caso a los tratamientos. Por eso es muy recomendable utilizar champú clarificante, y veras como vuelve tu cabello a la normalidad.

* El cabello debe ser protegido de los rayos solares, ya sea que estemos en verano o no. Si vas a la playa o la piscina, debes colocarte en el pelo bloqueador de sol. Y para cuando salgas a trabajar en tu jardín, cuando vayas de paseo o salgas a pasear en bicicleta, debes usar sombrero o gorra para protegerte del sol.

cuidar-el-cabello-en-verano

* Después que laves tu pelo, al secarlo, no lo debes estrujar, demasiado fuerte con la toalla; para eliminar el agua, sécate apretando suavemente entre los mechones. Para el enjuague final debes hacerlo con agua fría, así las cutículas de las hebras cerraran mas rápido y así evitaras, que éstas se rompan o se abran.

También le puede interesar lo siguiente:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Tener el Pelo Lacio

Cuidado del pelo es tan importante como el cuidado de tu cara y cuerpo. Es por ello, que las chicas...

Cerrar