Cuidados para proteger tu pelo

Cuidados para proteger tu pelo este 2015. Primeramente vamos a conocer los principales problemas a los que nuestra melena de enfrenta. Así que, le aconsejo que se ponga a leer con mucha atención todo el contenido de este post.

¿Cómo debe ser el cuidado diariamente del cabello?

El peinado diario es el principal causante de los daños al pelo que producen la ruptura de la fibra por peinarlo agresivamente y de manera rápida. Aunque no lo crea, las colas de caballo, los moños muy fuertes, las trenzas demasiadas apretadas y cerradas producen la pérdida del pelo.

También le aconsejo que no cepille su pelo en seco, porque si lo hace solamente logrará favorecer la formación de frizz. Para terminar con el peinado, le recomiendo que aplique en las puntas unas gotas de aceite de argán puro, con esto su pelo se mantendrá en su lugar y no aparecerá el frizz.

¿Qué cuidados especiales debe tener una mujer que posee la melena larga?

Una mujer que posee el pelo largo nunca debe peinarse cuando el pelo está muy mojado, porque en ese momento se encuentra muy débil. Lo recomendable es que lo deje secar lo que más de pueda para pasarle un cepillo o una peineta.

Antes de lavar su pelo, una vez a la semana aplíquese un buen tratamiento. Puede aplicar por todo su melena un poco de aceite virgen de coco, luego déjelo actuar toda la noche y al día siguiente lávese como de costumbre. Es sumamente importante que cuando lave su pelo retire completamente los residuos de champú.

cuidar-el-pelo-este-2015

¿Cómo cuidar la melena teñida?

Existe 3 tipos de coloración de pelo, por eso el cuidado que se debe tener varía

-Coloración temporal: esta coloración no penetra la cutícula del pelo, es por eso que se cae con el lavado, de este modo tiene que realizarse tratamientos para proteger la cutícula.

-Coloración semi-permanente: este tipo de coloración solamente colorea la parte visible de la cabellera, la fibra y no la raíz. Por ello, trate de usar tratamientos para cuidar la fibra capilar.

-Coloración permanente: para realizar este tipo de coloración, primero tiene que decolorar su pelo, posteriormente, aplique el color definitivo. Si desea iluminaciones o cambios de color definitivos, el tratamiento tiene que ser más exigente pues el posible daño y la exposición es mayor.

¿Cada cuánto se recomienda aplicar tratamientos en el cabello?

Lo recomendable sería que lo aplique después de cada lavado, pero debido al tiempo que tiene que esperar para que actúe el tratamiento, es mejor que use tratamientos que no se enjuaguen y una vez a la semana utilice una mascarilla o un tratamiento pre lavado.

Por ejemplo; el aceite virgen de coco penetra perfectamente en la cutícula y el corte del pelo, por eso los resultados son inmediatos desde el primer uso. Así que, no dude en usar este tipo de aceite para cuidar y mejorar la salud de su cabellera.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Cabello Chino

Aquí aprenderás muy rápido de cómo arreglar o peinar el cabello chino, por eso es muy importante leer con mucha...

Cerrar