Cuidados Para El Cabello Negro

El cabello negro, del mismo modo que el cabello rubio, requiere de bastantes cuidados adecuados para que se lo pueda mantener todo el tiempo lleno de vida, suavidad y brillo resplandeciente. No hay nada hermoso que una melena con el cabello negro brillante y suave, con el que sin duda lograras cautivar muchas miradas.

Si tienes el cabello negro de forma natural o bien sea que has teñido el cabello de color negro, en los dos casos tienes que tener cuidados especiales, ya que se tiene que buscar de conservar al máximo la belleza de este color de cabello. Para que el cabello negro luzca hermoso todo el tiempo, es necesario bastante brillo, por tal motivo es que se necesita de varios cuidados.

Si te has decidido por pintar el cabello de negro o estado pensado en darle este elegante color a tu cabello, tienes que saber que la colocación de color negro no altera el brillo del cabello. Las nuevas opciones de coloraciones de cuidado intensivo resaltan bastante todo el brillo y suavidad del cabello, la que incluyen formulas nutritivas por lo que tienen componentes naturales como el aceite de argán o de macadamia. El desafío de este tinte está en saber mantener este brillo por eso te presentamos proponemos estos cuidados para cabello negro.

Los consejos más importantes que tienes que tener en cuenta para cuidar tu cabello negro son los que te dejo en seguida. Son cuidados que tienen que ser parte de tu rutina de belleza diaria.

cabello negro12

Protege de los rayos UV

El cabello negro se puede secar con más facilidad que el cabello rubio si se lo expone bastante a los rayos solares. Así que tienes que empezar a proteger el cabello negro de los rayos UV, para ello puedes utilizar sombreros o gorros. Si no gustas de estos accesorios para proteger el cabello de los rayos solares, entonces opta por la aplicación de productos que cuentan con un formula especial para proteger el cabello.

Aunque la principal recomendación es que evites exponer el cabello directamente al sol cuando los rayos solares están bastante fuertes. El calor solar puede hacer que el cabello luzca reseco, sin vida y originar las puntas partidas.

Cuidado con el número de tiente

El cabello negro puede lucir radiante y deslumbrante, siempre y cuando tenga una buena tonalidad, pero hay caso en que el cabello luce muy oscuro y opaco, luciendo con un aspecto poco natural. Cuando el cabello luce bastante oscuro, la melena luce como si se tratara de una peluca, seguro que en muchos casos has visto este tipo de color.

Si tienes el cabello negro natural muy pocas veces se tendrá el problema de cabello más oscuro, pero si cuando se tiñe el cabello, así que lo mejor es que tengas cuidado con el tiente, lo mejor es que uses tinte numero 5 como máximo. También tienes que tener en cuenta que no es necesario pintar el cabello de forma frecuente.

cabello negro

Aplica aloe vera

El aloe vera o sábila tiene propiedades especiales para mantener el cabello negro radiante y brillante en todo momento. Una buena recomendación es que realices la preparación de una mascarilla de aloe vera con miel de abeja para aplicar en todo el cabello con suaves masajes, dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con abundante agua. Además de mantener el cabello brillante, permite proteger el cabello del agua clorada y tratada, ya que el cabello negro es bastante sensible a estos daños.

También te recomiendo el uso de productos capilares que tengan como principal ingrediente el aloe vera. Productos como el champú, acondicionador, cremas, etc. En la actualidad hay muchas opciones de productos para el mantenimiento del cabello que cuentan con sábila o aloe vera.

cabello hermoso

Hidra el cabello periódicamente

El cabello oscuro por naturaleza es el que tiene glándulas sebáceas, es por ello que se puede tornar más reseco, por ello se le tiene que aplicar una hidratación de forma constante. Para hidratar el cabello hay muchas opciones de productos que normalmente se comercializan y por supuesto, también hay opciones caseras. La forma más sencilla es aplicar frecuentemente una crema hidratante.

Si deseas hidratar el cabello naturalmente, realiza la preparación de una mascarilla hidratante de aceite de oliva con huevo. Batir bien los ingredientes para formar una mascarilla homogénea. Aplica en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes, deja actuar la preparación por 20 minutos aproximadamente y enjuaga con abundante agua. Esta mascarilla la puedes aplicar por lo menos una vez a la semana.

Usa agua fría

Para lavar el cabello se recomienda el uso de agua preferentemente fría, pero si eres de las personas que para lavar el cabello utilizas agua caliente, tienes que tener muy claro que no le estás haciendo un bien a tu cabello.

Utiliza agua solamente tibia, ya que el agua muy caliente reseca las fibras capilares. Lo que sí es indispensables, es que para dar el último enjuague tienes que usar agua fría.

cabello negro1



Deja un Comentario

Leer más
Champú para Cabello Fino y Lacio

Todos  soñamos con tener un cabello sano, abundante y con volumen. Esto depende en primer lugar de una buena alimentación...

Cerrar