Cuidados para Darle Brillo y Vida al Pelo

Cuidados para Darle Brillo y Vida al Pelo. Actualmente muchas son las chicas que desean lucir glamorosas, sensuales y bellas, para eso deben aprender algunos secretos, así que les recomiendo que sigan leyendo.

La salud. Sí, la salud, incluso cuando se trata de tu cabello. Para tener un cabello saludable tiene que renunciar a los alimentos con grasas y también a los alimentos dulces, porque estos alimentos pueden causar la capas. Lo mejor es que consumas alimentos saludables, los cuales mejoraran de  tu cabello y de todo tu cuerpo.

El estrés. El estrés es un mal que afecta a todo el organismo, en especial al cabello humano. Y si deseas tener una melena saludable evite el estrés, para eso debes hacer ejercicios y llevar una dieta balanceada, además debe emplear champú y acondicionador que poseen vitaminas.

Masajes shiatsu. Este tipo de masajes son perfectos para mejorar a un más la salud del pelo y lo debes realizar al momento que leves tus pelos. Para eso, te recomiendo que sigas los siguientes pasos:

1. Sobre el cuero cabelludo realice masajes circulares con  las yemas de los dedos.

2. Luego coloque sus manos sobre la coronilla y haciendo masajes circulares las bajas hacia la base del cuello.

3. En seguida coloque una mano adelante de su cabeza y la otra mano atrás de su cabeza, luego empiece a realizar masajes circulares.

cuidados-para-el-pelo1

Cabello fino o grueso. Para conocer el grosor de tu pelo y así saber como cuidarlo, cuando tenga el cabello mojado, arranca una hebra y déjala secar en una superficie plana. Si se mantiene recto tu pelo es poco resistente y delgado. Si se undula tu pelo es fuerte y grueso.

Grueso.- Si tu pelo es grueso, tienes suerte, pues es fácil de peinar, soporta permanentes y cambios de color, es dócil, por lo que puedes usar cualquier largo y estilo.

Fino.- Que pena, es muy frágil y necesita de muchas precauciones, es recomendable que no lo uses muy largo. Es delicado, se rompe fácilmente y darle brillo es más difícil, se debilita muy a menudo y las puntas tienden a separarse provocando la llamada horquilla, u orzuela. Para fortalecerlo es fundamental que cortes las puntas cada mes, porque cómo el cabello se encuentra débil, el crecimiento le resulta un proceso demasiado fuerte, y el resultado será un cabello dañado. Además, utiliza ampollas reconstituyentes naturales.

Descubre si tu pelo esta sano. Pon un cucharadita pequeña de harina en un plato y pasar un pelo en ella. Si las cutículas están dañadas la superficie se presentará irregular (por que las cutículas están levantadas) y la harina se quedara adherida. Si el pelo está relativamente limpio de harina, indica que está sano.

Ten piedad. La secadora, los tintes y las pistolas para rizar el pelo, son perjudicial para la estructura capilar, así que es mejor que no los utilice de forma constante. Las pistolas, los tintes y la secadora, queman, quitan brillo y producen horquillas. Si tienes el pelo maltratado no utilices productos químicos, es mejor que optes por los tratamientos naturales.

También te puede interesar...



Deja un Comentario

Leer más
Acelerar el Crecimiento del Cabello

Acelerar el Crecimiento del Cabello. Tanto los hombres como las mujeres le otorgan gran importancia al cabello, esto se deba...

Cerrar