Cuidados especiales para el cabello

Cuidados especiales para el cabello. Para tener un pelo fino y fácil de desenredar, solamente tenemos que aplicar un poco de acondicionador habitual y siempre lo debemos hacer después de usar el champú.

Cuando su pelo esté empapado con acondicionador, tiene que masajear un momento, luego envuelve todo su pelo con papel de aluminio y déjelo actuar media hora. Finalmente lave su melena con bastante agua fría, de esa manera lograra tener un cabello sedoso, suave y sin enredos.

CONTRA EL PELO SECO

Combatir el cabello muy seco requiere de tiempo y paciencia. Un remedio casero muy efectivo para luchar contra el pelo seco, es el que le menciono a continuación: en un depósito eche una cucharadita de aceite de ricino, dos yemas de huevo y una cucharadita de ron, luego mézclelo bien con una cuchara limpia.

Una vez que los ingredientes estén bien integrados, aplicas la mezcla con suaves masajes sobre el pelo y déjelo actuar una hora. Finalmente baya a darse una duchada y siempre realícelo con agua fría, especialmente el pelo.

LOCIÓN ANTICASPA DE PEREJIL

Muchas personas sufren de caspa en el pelo y no saben como eliminarlo. Para eso, aquí les dejo un remedio casero muy bueno, solamente tenga paciencia y perseverancia.

En una olla limpia eche un litro de agua y colóquelo al fuego para que hierva bien, luego eche el agua en un depósito e inmediatamente añada 50 gr de hojas frescas de perejil, y tape el deposito por cinco minutos. Con esta infusión, realice suaves masajes sobre el cuero cabelludo durante dos minutos y no aclares, solamente séquelo de forma habitual.

recetas-caseras-para-el-pelo

MANTENIMIENTO DE LOS CABELLOS TEÑIDOS

Para conservar los pelos teñidos es fundamental emplear la siguiente mezcla: en un depósito mezcle tres cucharaditas de aceite de almendras, media cucharadita de esencia de canela y una cucharadita de jugo de limón, mézclelo bien y aplíquelo sobre su cabello teñido realizando masajes circulares, luego envuelva sus pelos con una toalla y déjelo actuar media hora. Finalmente lávelo con agua fría. Con este remedio casero logrará temer unos pelos teñidos bien hidratados y revitalizados.

COMO HACER TU ACONDICIONADOR DE CABELLO

Si el acondicionador capilar se le acabo puede remplazarlo por el aceite de oliva, porque éste aceite posee cualidades desenredantes y suavizantes, lo cual es un excelente remedio natural para el pelo. Antes de lavar su pelo seco, le aconsejo que aplique un poco de aceite de oliva, masaje un momento y luego déjelo actuar veinte minutos. Finalmente enjuague su pelo con agua fría. Este remedio debe ser aplicado una vez a la semana y nada más, porque si lo aplica más de una vez, su pelo se puede convertir en grasoso.

MASCARILLA DE PLÁTANO PARA CABELLO

Para que nuestro pelo tenga más vida y siempre mantenga su naturalidad, debe preparar el siguiente remedio casero. La preparación de este remedio es sencilla y solamente se necesita de ingredientes que siempre existen en casa.

  • Un plátano bien maduro
  • Jugo de limón una cucharadita
  • Una cucharadita de aceite de girasol

Primero debe machucar bien el plátano, luego añada el resto de ingrediente y mézclelos bien. Aplique toda la mezcla sobre su pelo seco, realice masajes circulares durante un minuto, luego póngase una gorra de ducha y déjelo actuar media hora. Después lave su pelo con agua fría. Éste remedo es muy bueno para obtener un cabello sedoso, hidratado y brillante.

También le recomiendo visitar los siguientes artículos relacionados al cuidado del cabello y deje su comentario, muchas gracias:



Una Respuesta

  1. lussi Abril 28, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Tendencias tinte y color para el pelo para el 2015

Tendencias tinte y color para el pelo para el 2015. Según los profesionales y las revistas siempre hay un color...

Cerrar