Cuidados Caseros para el Pelo

Cuidados Caseros para el Pelo. Un cabello brillante y hermoso, todos deseamos tener y para ello, debemos poner en práctica los distintos cuidados caseros para el pelo. Por lo tanto, te recomiendo que sigas leyendo este post, de esa manera te informarás de todos los cuidados que debes darle a tu pelo.

Para que estos cuidados caseros tengan resultados positivos sobre tu cabello, tienes que ser paciente y constante, de esa manera tu cabellera lucirá radiante, hermosa, suave y con mucha fuerza para que crezca saludable.

1. Finalmente para evitar la caída del cabello, tienes que evitar estar con estrés. Tienes que ver que el estrés no solamente afecta al cabello, sino que también afecta a todo el cuerpo. La pérdida del cabello es una principales señales de que estas con un estrés constante, que además afecta tu vida cotidiana.

Para evitar el estrés es necesario que duermas lo suficiente, lo ideal para dormir es entre 7 y 8 horas, esto te ayudara a restaurar la buena salud. Además de dormir bien, tienes que realizar alguna actividad física frecuentemente para evitar el estrés y estar con un mejor ánimo.

cuidados-para-el-pelo

2. Evita exponer tu cabello a altas temperaturas, en el caso del lavado del cabello evita utilizar agua muy caliente. La plancha y la secadora del cabello tienes que evitar utilizarlo frecuentemente y cada ves que lo utilices trata de utilizarlo en la temperatura más baja, pero si puedes evitar la utilización de estos accesorios sería mucho mejor. Pero si no tienes más que utilizarlo, también es recomendable que antes de utilizarlo apliques en todo tu cabello una crema protectora.

3. Cepilla el cabello diariamente. Si deseas que el cabello crezca rápido y de forma brillante tienes que utilizar diariamente el peine y el cepillo para cabello. Una de las buenas recomendaciones para que mantengas el cabello sano y brillante es que cepilles el cabello al menos unas tres veces al día, especialmente antes de que vayas a dormir. Cepillar diariamente el cabello estimulara la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más saludable y brillante.

4. Elimina la caspa de tu pelo con jugo de limón. El jugo de limón también es ideal para eliminar la caspa, para ello lo que tienes que hacer es lavar tu cabello como lo haces de forma habitual, luego que has lavado y enjugado tu cabello dejar secar un poco hasta que este ligeramente húmedo para aplicar el jugo de un par de limones frescos por todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes circulares, esto además de ayudarte a eliminar la caspa te ayudara a mantener tu cabello con mucho brillo.

cuidados-para-el-pelo1

5. Infusión para el pelo a base de perejil. Hervir en un litro de agua un puñado de perejil hasta que quede un cuarto de líquido. Enfriar y colar. Conservar en un rociador. Después de haber secado el pelo aplicar este líquido dos veces a la semana.

6. Vinagre de manzana para el cabello. El vinagre de sidra de manzana es un producto muy eficaz que ayuda a terminar con los residuos que quedan en el cabello debido al uso de productos químicos perjudiciales.

Te sugiero que también mires el siguiente vídeo, en donde te enseño como tener un pelo perfecto:

Si deseas ver otros tratamientos naturales para el cabello, te recomiendo que visites los siguientes artículos relacionados y no se olvide en dejar su comentario, gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre las Mejores Lociones y Enjuagues para el Pelo

Así como después de limpiar tu cara te aplicas un tónico, también el pelo requiere de un enjuague para darle un toque de suavidad...

Cerrar