Cuidado del Cabello Normal

Cuidado del Cabello Normal. Todas las personas que tienen el cabello normal son privilegiadas. Entonces, aprovecha el don que te ha dado la vida manteniéndolo en su estado natural para toda su vida.

¿Cuando un cabello es normal? Un cabello es normal cuando presenta un volumen natural, es fácil de peinar, fácil de moldear, tiene brillo, no es ni muy fino ni muy grueso y tiene elasticidad. En conclusión el pelo normal es libre y natural. Para mantener la salud de este tipo de cabello, debe tener en cuenta los siguientes cuidados, de esa manera conservará la belleza natural de su pelo normal:

1. Champú y acondicionador. El champú que debes emplear para lavar su pelo normal, debe tener pH neutro y el acondicionador debe ser suave, especialmente el acondicionador debe ser aplicado en las puntas de su melena. Es muy importante aconsejarte que cuando laves tu cabello, realices unos suaves masajes sobre el cuero cabelludo y así mejorar aun más su salud.

2. Enjuague su cabello. El pelo normal se debe enjugar con agua fría o tibia. Jamás emplees agua muy caliente, porque resecara y deshidratara al cuero cabelludo. En cambio el agua fría es más saludable, porque hidrata y le da fuerza al pelo.

cuidados-para-el-cabello-normal

3. Lavado del cabello. Mayormente el cabello normal no se debe lavar todos los días, porque el lavado constante elimina los aceites naturales que produce el cuero cabelludo y como resultado obtendrá un pelo seco. Lo ideal es que laves tu pelo normal cada tres días a la semana y si haces ejercicios o deporte lávelo todos los días con agua fría y sin champú. Deje que su pelo se seque al aire libre y evite usar la secadora.

4. Teñido para el pelo normal. Para realizar un teñido adecuado en tu pelo normal, es muy recomendable emplear productos especiales, que a la misma vez ayudan a cuidar el cabello. Una vez a la semana debe aplicarse una mascarilla, de tal manera que cuide la salud de tu melena normal. La mascarilla debe ser apropiada para el pelo normal y que tenga ingredientes naturales.

5. Productos para el pelo. Para el pelo normal no es muy recomendable emplear muchos productos y tampoco tratamientos agresivos, porque contienen químicos y saturan al pelo normal, transformándolo en cabello graso o seco.

Conclusión. El pelo normal es suave y fuerte, luce con volumen, saludable y brillante. Es el tipo de pelo que más soporta al sol y al secado de máquina. Para mantener la salud y la naturalidad del pelo normal, debe lavarlo con champú de pH neutro y aplicar acondicionador suave.

cuidados-para-el-cabello-normal

A continuación le dejo una lista de recomendaciones muy importantes para mantener la salud de su pelo:

  • Evite el aire acondicionado, ya que puede hacer que tu pelo pierda brillo, se vuelva débil y reseco.
  • No pases constantemente tus manos sobre tus pelos, sobre todo si tu pelo es graso, ya que las manos tienen grasa y puede empeorar aun más el problema.
  • Proteja su pelo del sol, para eso debe emplear gorras, sombreros y mantenga siempre su pelo hidratado.
  • No duermas con tu pelo mojado, porque esto puede provocar que tus pelos se vuelvan quebradizos y delgados.

También te puede interesar…



Una Respuesta

  1. johan agosto 10, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Cómo peinar el Cabello Corto

El pelo corto es muy fácil de llevar y de peinar, pero como todo, tiene esos días malos en que...

Cerrar