Cuero Cabelludo y Pelo Saludable

Cuero Cabelludo y Pelo Saludable:- Para que obtenga la información adecuada sobre este tema, le recomiendo que siga leyendo detalladamente este artículo.

El artículo de hoy recauda toda la información importante sobre el cuero cabelludo y pelo saludable.

Primeramente debemos saber lo que es el cuero cabelludo. El cuero cabelludo es el suelo fértil en donde nace y crece el cabello.

La mejor manera para lucir un hermoso cabello, se ha de tener un cuero cabelludo saludable y en óptimas condiciones, lo cual se puede lograr, con un mínimo esfuerzo.

Para que el cuero cabelludo se vea saludable, es fundamental que nos lavemos con agua fría, llevar una alimentación saludable, hacer ejercicios, y obtendrás un pelo saludable.

Muchas personas dirán; ¿porque se debe lavar el cuero cabelludo con agua fría?, pues, el agua fría nutre y fortalece a las fibras capilares.

Mientras que el agua caliente es totalmente peligroso para el cuero cabelludo. Principalmente la temperatura elevada del agua, logra resecar al cuero cabelludo, y tu pelo se vera seco.

Para ello, es muy importante que todas las personas que desean tener un pelo saludable, se laven el cuero cabelludo con agua bien fría.

El cuero cabelludo saludable siempre tiene una piel estimuldable, tonificada, plegable, y son los que dan salud a tu pelo.

A continuación te voy a mencionar algunas claves para lograr mantener el cuero cabelludo saludable.

1. Exfoliación capilar periódico. Este punto es fundamental para que el cuero cabelludo, se vea saludable.

Realizando una exfoliación al cuero cabelludo lograremos oxigenar la piel, eliminaremos el exceso de grasa, el pelo crecerá fortalecido y también eliminaremos la caspa.

La exfoliación capilar, también ayuda activar la circulación sanguínea y sobre todo el cuero cabelludo estará preparado para posteriores tratamientos capilares.

tips-de-belleza

2. Es aconsejable que no apliques sobre el cuero cabelludo grasas o cremas pesadas. Porque estos productos a la larga pueden causar resequedad y tu pelo no crecerá como debe ser.

No se recomienda aplicar este tipo de productos, porque el cuero cabelludo produce su propia y perfecta grasa.

La grasa que produce el cuero cabelludo, es fundamental para su propia hidratación, y así tu pelo se verá saludable.

Pero si usted, desea darle hidratación extra al cuero cabelludo debe lavarlo y acondicionarlo de forma regular.

3. Cuero cabelludo seco. Muchas personas tienen este tipo de cuero cabelludo y muchos no saben que hacer.

Para ello, yo les recomiendo que se apliques el siguiente remedio casero. Principalmente este remedio es muy fácil de aplicarse, solamente debes hacer lo siguiente:

Aplícate sobre el cuero cabelludo tres cucharadas de aceite de oliva tibio y realizas suaves masajes, luego te pones una gorra de ducha, lo dejas actuar una hora.

Después empleas bastante agua fría y tu champú habitual para lavar el cuero cabelludo, y retirar los residuos del aceite de oliva

4. Es muy recomendable que lleves una dieta equilibrada y realices ejercicios. Principalmente la dieta debe ser rica en zinc, hierro, magnesio, azufre y vitaminas A, B y C.

Los ejercicios son muy buenos para mejorar la condición del cabello, siempre y cuando realices ejercicios todos los días.

Su principal objetivo de los ejercicios, es de incrementar el flujo de sangre hacia las extremidades de todo nuestro cuerpo.

Para terminar te voy ha dejar un vídeo, en donde te enseño como tener un pelo perfecto, así no deje de verlo:

Si les gusta saber más sobre los cuidados y tratamientos para el cabello, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjanos su comentario:


Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Cabello Chino

Aquí aprenderás muy rápido de cómo arreglar o peinar el cabello chino, por eso es muy importante leer con mucha...

Cerrar