Cuál es tu tipo de cabello

Cuál es tu tipo de cabello. Para poder conseguir un cabello brillante y hermoso, es muy importante que conozcamos muy bien que tipo de pelo tenemos y que cuidados debe recibir cada uno. Si todavía no sabe que tipo de pelo tiene, no se preocupe. A continuación le mencionaré los tipos de pelo según el cuero cabelludo.

Cabello seco

El pelo seco es aquel que no produce suficiente grasa, es por eso que se ve quebradizo y frágil, principalmente si está en contacto con permanentes, con tintes y con productos de moldeado con calor, tales como el secador, el rizador y la plancha. El cabello seco es bastante elástico a pesar de su estado.

En ocasiones, el pelo que es de otro tipo puede convertirse en seco por el uso constante de los secadores y los tratamientos químicos. Incluso, el cloro, los rayos del sol y el agua del mar también pueden hacer que el pelo se vuelva seco.

Para tratar al cabello seco, es muy recomendable emplear mascarillas que sean hidratantes o también aceites esenciales como el de jojoba o el de almendras. Y también es ideal que realice masajes sobre el cuero cabelludo, de esa manera logrará activar la circulación sanguínea.

Cabello normal

El pelo normal posee la grasa suficiente para mantenerse sano, porque tiene buenos niveles de elasticidad y de una manera fácil se mantiene brillante. Para cuidar al pelo normal solamente se recomienda realizar lo siguiente: lávelo regularmente y cada quince días aplique una mascarilla hidratante para aumentar su brillo.

Cabello graso y mixto

El pelo graso, como la tez grasa, produce más grasa que lo normal, y por eso es muy importante que lo lave con mayor regularidad y con suaves productos que impidan esa sobrecarga. Además, puede aplicar hidratación solamente en las puntas.

Por otro lado, el pelo mixto es muy parecido a la tez mixta. Este tipo de cabello suele poseer las raíces grasas, pero el resto del pelo es normal o en ocasiones es seco.

Recuerde, aunque su pelo tenga exceso de sebo, debe hidratarlo en profundidad, el menos cada quince días. Para evitar que su pelo se engrase más, le recomiendo que no lo lave con agua demasiada caliente y tampoco lleve una dieta rica en alimentos grasos y fritos, más bien consuma verduras y frutas.

tipos-de-pelo

Tipos de cabello según la textura

A continuación le voy explicar o mencionar los tipos de pelo que existen según la textura. Así que, le recomiendo que siga leyendo con mucha atención y tome nota de lo más importante.

Cabello fino

El pelo fino es un tipo de cabello y es demasiado delicado. El pelo fino absorbe mejor todos los tratamientos químicos, pero recibe más daño por parte de estos tratamientos. En conclusión, los pelos finos son grasos y lacios, con poco volumen.

Cabello normal

El pelo normal posee una textura mediana, es un pelo que no se daña fácilmente, pero tampoco es muy resistente. Lo más importante de este tipo de cabello, es que se adapta muy bien a todos los productos de belleza que venden en el mercado.

Cabello grueso

La fibra capilar del pelo grueso es resistente y fuerte, y si deseamos resultados rápidos y positivos tiene que emplear productos fuertes.

Artículos que también le interesarán…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Pelo Maltratado y Seco

Soluciones sencillas y prácticas para mejorar la condición de tu pelo si está maltratado ya sea por el sol, tintes...

Cerrar