Cremas Caseras Para Nutrir El Cabello

Cremas Caseras Para Hidratar Y Nutrir El Cabello

Hoy en día por diferentes factores como el uso de productos químicos, el secador, la plancha, los problemas hormonales y los factores ambientales hacen que nuestro cabello pierda el brillo y la hidratación natural, por este motivo es muy fácil ver el cabello de algunas mujeres áspero y seco, por fortuna hoy en día encontramos diversas cremas caseras que pueden ayudar a restaurar la apariencia natural del cabello.

2

Actualmente podemos encontrar en el mercado diferentes marcas de cremas que ofrecen reparar el cabello de manera rápida, pero este tipo de productos contienen más químicos que posiblemente pueden quitar ciertos nutrientes que son básicos para la salud del cabello, por fortuna hoy en día podemos realizar diversas cremas naturales con ingredientes que podemos encontrar muy fácilmente en cualquier almacén de cadena o tienda.

A continuación te daré algunas recetas de cremas que puedes hacer en casa con las que podrás recuperar la salud de tu cabello.

Devuelve El Brillo Natural A Tu Cabello

Cuando nuestro cabello pierde el brillo natural por diferentes factores y aún aplicando químicos no has podido recuperar el brillo natural, recomiendo que te apliques esta crema dos veces a la semana y te aseguro que en muy poco tiempo lograrás lucir un cabello sano y hermoso.

Ingredientes:

  • Un Huevo
  • Un Vaso De Yogur Natural
  • Diez Gotas De Limón

2

Para empezar en un recipiente revuelve la yema del huevo con el vaso de yogur y las diez gotas de limón, es necesario que revuelvas bien con el fin de lograr que todos los ingredientes se mezclen bien.  Aplica esta crema en el cabello seco desde medios a puntas, ten cuidado con aplicar en la raíz, deja actuar durante cuarenta minutos y luego retira con abundante agua. Si es necesario  lava tu cabello antes de aplicar esta  crema pero recuerda que debes aplicarla con el cabello seco.

Crema Para El Cabello Seco

Ingredientes:

  • Una cucharada De Aceite De Oliva
  • Una Cucharada De Glicerina Vegetal
  • Una Cucharada De Miel De Abejas

2

Para empezar debes hacer esta mezcla en un recipiente de vidrio. Agrega la cucharada de glicerina, con el aceite de oliva y la miel de abejas, mezcla hasta obtener una pasta homogénea.  Antes de aplicar esta crema debes lavar tu cabello sin aplicar acondicionador, luego con el cabello húmedo aplica esta crema de medios a puntas, ten mucho cuidado con la raíz ya que puede producirte caspa.

Esta crema debes dejarla actuar por media hora y luego retirar con abundante agua, Si sientes la necesidad de usar champú recomiendo que uses uno sin sal ya que la sal deshidrata más rápido el cabello.

Nutre Tu Cabello De Forma Natural 

Cuando usamos productos como la plancha y el cabello además de perder la hidratación natural de tu cabello también le quitamos los nutrientes naturales, por este motivo es importante que dos veces a la semana nutras tu cabello con diferentes tratamientos, a continuación te daré dos tratamientos que son mis favoritos.

Ingredientes:

  • Un Huevo
  • Dos Cucharadas De Mayonesa
  • Una Cucharada De Aceite De Oliva
  • Un Aguacate Bien Maduro

2

En una vasija o recipiente debes triturar medio aguacate maduro, luego los mezclas con el huevo, la cucharada de mayonesa y la cucharada de aceite de oliva. Después de lavar tu cabello con champú debes dejarlo secar, aplica esta de medios a puntas, aunque si quieres puedes hacer un suave masaje por el cuero cabelludo y aplicar esta crema desde la raíz hasta las puntas.

Una de las ventajas de esta crema es que te ayudará a recuperar las puntas abiertas, así que aprovecha y hazla dos veces a la semana para obtener mejores y rápidos resultados. Es importante que después de aplicarlo uses un gorro térmico para que los ingredientes penetren mucho más fácil en el cabello, deja actuar durante cuarenta minutos y luego lo lavas con agua y champú sin sal.

Crema Nutritiva

Ingredientes:

  • Medio Aguacate Maduro
  • Tres Cucharadas De Miel De Abejas
  • Una Cucharada de Aceite De Almendras

2

En un recipiente tritura el medio aguacate, puedes hacerlo con un tenedor, lugo agrega las tres cucharadas de miel de abejas y la cucharada de aceite de almendras, revuelve hasta obtener una especie de crema. Aplica esta crema en el cabello seco desde la raíz hasta las puntas haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo, deja actuar durante media hora y luego retira con abundante agua.

Como puedes ver, existen diferentes cremas caseras que puedes hacer en tu cabello desde la comodidad de tu casa, además que són muy fáciles de hacer y los  son fáciles de conseguir, si necesitas recuperar tu cabello mucho más rápido, recomiendo que estas mascarillas las hagas dos o tres veces a la semana, ten mucho cuidado si sufres de cuero cabelludo graso, pues algunas dde las cremas debes aplicarla de medios a puntas para evitar el exceso de caspa.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener en cuenta los consejos a la hora de cuidar tu cabello decolorado, además espero que uses alguna de las mascarillas que te expliqué anteriormente para que puedas recuperar y nutrir tu cabello de la mejor manera.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atender tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Peinados en Cabello Corto

Peinados en Cabello Corto. Sabemos que a las mujeres nos gusta lucir bien arregladas y presentables, llevando siempre un peinado...

Cerrar