Crema casera para alisar el cabello

Cremas caseras para alisar el cabello. Todas nosotras las mujeres deseamos tener un pelo largo, liso, fuerte y brillante. Para lograr eso, debemos cuidarlo y tratarlo adecuadamente. Para alisar el pelo de forma natural y eficaz, se debe emplear cremas caseras. Estas cremas lo pueden comprar en tiendas de belleza o simplemente lo puede elaborar en su propia casa.

Si no sabe como preparar cremas caseras para alisar el cabello no se preocupe, solamente le recomiendo que siga leyendo este post. Estas cremas caseras alisan el pelo de forma natural y no provocan ningún tipo de daños.

Crema casera de coco. Para elaborar esta crema casera solamente necesitas ingredientes naturales y son muy fáciles de conseguir:

  • Pulpa de medio coco fresco
  • Avena molida una cucharadita
  • Almidón una cucharadita
  • Media taza de leche

Todos los ingredientes excepto el almidón póngalos en el vaso de la licuadora y luego proceda a licuarlos. Enseguida procedes a diluir el almidón en un vaso con agua. Después de que los ingredientes estén bien licuados lo echas en una olla y lo pones al fuego para que hierva, cuando la mezcla haya hervido por un momento lo bajas del fuego, enseguida añades el almidón disuelto y lo bates hasta que logres formar una crema.

Después coja la crema y aplíquelo sobre su pelo con suaves masajes, luego póngase una gorra de ducha y déjelo actuar aproximadamente media hora. Finalmente lave su pelo con agua tibia y con champú natural.

tener-un-pelo-perfecto

Crema casera con aceite de oliva. El aceite de oliva posee muchas propiedades esenciales para el pelo, por lo tanto sería genial emplearlo para alisar el cabello de forma natural.

Ingredientes:

  • Aceite de oliva treinta gramos
  • Una cápsula de aceite de jazmín
  • Acondicionador natural sin amoníaco treinta gramos

Preparación y aplicación:

Todos los ingredientes antes mencionados los debe mezclar en un depósito, pero trate de que se integren completamente. Esta mezcla debe ser aplicada sobre su pelo entre el champú y el acondicionador. Es muy importante que esta mezcla actué sobre su pelo media hora y después lave su cabellera con bastante agua fría. Finalmente proceda a cepillar su melena, pero no emplee el secador.

cuidar-el-pelo

Otros métodos caseros. También hay muchas mas opciones que no precisamente son cremas caseras que ayudan a alisar el cabello, pero también pueden hacer que tu cabello quede mas liso, con mas suavidad y menos frizz.

*Un ejemplo de lo que acabo de decir es mezclar jugo de limón con leche de coco. Deja los dos ingredientes en el refrigerador por dos horas; luego pasa a aplicar la mezcla sobre tu cabello durante una hora para después lavarlo con champú. Esta mezcla también es muy buena para eliminar la caspa y disminuir las ondas del cabello.

*Otro tratamiento que puedes hacerte es con aceites calientes, como pueden ser el aceite de oliva o el aceite de coco. Estos aceites lo aplicas sobre tu cuero cabelludo con suaves masajes, luego envuelves tu cabello con una toalla caliente y déjalo actuar por un rato, después lávalo con normalidad.

*Si deseas también puedes agregar a la leche unas fresas aplastadas y unas cuantas cucharadas de miel, todo esto déjalo sobre tu cabello por un par de horas, y te aseguro que notarás el buen resultado.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones Ideales para el Cabello Quemado

Soluciones ideales para el cabello quemado hay muchos unos son más buenos que otros. En este artículo le vamos a...

Cerrar