Cortes De Pelo

El cabello siempre es uno de los mejores accesorios naturales para lucir, largo o corto el corte que apliques también es fundamental ya que siempre modificará para bien o para mal, tú peinado y el cómo luces.

Si bien para cambiar tu aspecto desde el cabello no es necesario cortarlo radicalmente, el hacerlo puede brindarte beneficios extra que con el tiempo agradecerás enormemente. Las puntas secas, abiertas son un mal que detestamos y que una de las maneras más sanas de erradicarlas, es cortándolas.

En caso de tener un cabello largo, se debe tener la delicadeza de cuidar la forma del mismo, ya que esto es fundamental para poderlo lucir.  Cuando es así, el cuidado es más delicado, también se avecinan los males de las puntas abiertas y el miedo a cortarlo y perder el largo, por ello, lo ideal es acudir a un especialista que sepa cómo tratar a tú cabello sin darte dolores de cabeza.

Para cada quién un corte

De los factores más importantes en tomar en cuenta a la hora de hacer un corte, es considerar tú tipo de cara recuerda que el cabello es el marco del rostro, y no todos los cortes le sientan bien a todo el mundo.

Imagen relacionada

El tipo de pelo, puede influir también, pero no tanto como el factor anterior, lo que indica que la preocupación no serian tanto, como con lo mencionado anteriormente.

Asegúrate de estar 100% decidida cuando vayas donde tú estilista para cortar tú cabello deseando un cambio muy drástico, los arrepentimientos nunca son buenos y a pesar de que el cabello vuelve a crecer, tardará más siempre que te mires al espejo y desees nunca haber tomado esa decisión.

Imagen relacionada

Si llevas el cabello largo y solo quieres un pequeño corte de puntas, es recomendable que lo realices con un estilista de confianza, ya que muchas veces al solicitar esto, terminamos con el cabello al mejor estilo de dora la exploradora, cuando solo queríamos dar un poco de forma.  

Para aquellas que son más arriesgadas y prefieren ir por lo que muchas deciden ignorar, los cortes bajos tipo masculinos al mejor estilo de Halle Berry o Rihanna, son muy chic pero más delicados. Aquí es cuando más que nunca debes tener en cuenta el tipo de rostro y el tipo de cabello que usas. A un cabello liso, sumamente lacio le sienta bien este tipo de cortes ya que no necesitarías de la ayuda del secador o de productos químicos que ayuden al alisado.

Resultado de imagen para cortes de cabello en halle berry y rihanna

En términos generales, si buscas un cambio de look radical y a la moda, lo ideal es ponerte al tanto de lo que se esté llevando, los cortes más a la moda que vayan acorde a tu rostro, tu tipo de pelo y que por supuesto, te hagan lucir y ver cómoda. Demás está decir, que para ello lo mejor es buscar a un estilista que sepa de su oficio y poner así en las manos correctas tu cambio de look.

Si eres de las que prefieren ahorrarse lo que cuesta un corte en un salón de belleza, y lo hace en casa por sus propias manos, procura asegurarte de que lo sabes hacer, aprende de verdad como se corta el cabello. Ya que de lo contrario podrías dañar tú cabello, dejándolo deforme y causando aquella teoría probada de que el cabello se pasma y no crece más, al menos de manera más sana.

Qué cortes le sientan bien a los tipos de rostro

Si eres del tipo de rostro ovalada, llevar una cabellera larga te puede sentar bien. Para este tipo de largo hay infinidades de cortes ya sean rectas, grafiladas, en capas. En este caso, otro factor que se debe tomar en cuenta, es el tipo de cabello que tienes, si es largo pero muy lacio al punto de verse fino, procura hacer un corte que le dé volumen y que cree la ilusión de bastante pelo.

Resultado de imagen para cortes de cabello grafilados

En cambio si tú pelo es grueso, y en cantidades voluminosas, los cortes grafilados lo harán resaltar y también harán lucir más largo.

En cambio si tú rostro es cuadrado, lo recomendable es siempre lucir un flequillo en cualquiera de sus dimensiones para suavizar las facciones.

Los cortes tipo short bob, o grafilado les sientan muy bien.

Resultado de imagen para cortes de cabello short bob

Si tú cabello es ondulado naturalmente, crear un corte que de volumen puede incrementar tus ondas y mantenerlo naturalmente suelto.

Los cortes bajos, tipo short bob o long bob, son los que se están llevando últimamente agregándole ondas y uno que otro flequillo. Aunque si prefieres llevar el cabello liso, entonces un corte triangular hacia adelante nunca pasará de moda y se ve muy chic. Recuerda tener un rostro delgado y perfilado, ya que para que este corte se vea bien, este tipo de rostro es el que debes lucir.

Imagen relacionada

Vernos modernas y cómodas siempre es lo que buscamos a la hora de un cambio de look, agregar un flequillo cuando usas el cabello corto es un gran aliado, sobre todo cuando tienes una frente muy grande y como ya se mencionó anteriormente, si las facciones de tú rostro son muy rectas o cuadradas.

Hay cortes que tienen como función rejuvenecerte inmediatamente, si llevas  un rostro delgado y delicado y no tienes miedo de innovar y traspasar los límites, un flequillo largo con un pelo completamente bajo y corto te harán resaltar de la multitud y te darán un look completamente fresco y diferente.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Tener el Cabello Largo

Los factores, tales como la temperatura del agua y la frecuencia del lavado, afectan el largo de tu cabellera. Esto...

Cerrar