Consejos para el Pelo Seco

El pelo seco puede volverse un problema muy serio para la gente que le gusta lucir siempre bien. Y uno de los resultados del pelo seco son las puntas abiertas, lo cual sucede frecuentemente en el cabello largo.

Los problemas del pelo seco tienden a ser hereditarios, nacer con el pelo crespo el mismo que tiende a resecarse constantemente, o el cabello es bastante poroso. El pelo poroso puede ser de nacimiento o porque ha sido maltratado con el contante uso de químicos para el cabello.

Para solucionar dicho problema es que a continuación te dejo unos consejos para el pelo seco.

1.- Mascarilla de aguacate

El aguacate también es conocido como palta, este es uno de los ingredientes principales que sirve para nutrir el pelo seco.

Este fruto contiene una fuente muy rica en minerales, vitaminas y ácidos grasos omega 3, los cuales son muy importantes para que el pelo luzca con más brillo, más nutrido y sobre todo bien hidratado.

Para preparar esta mascarilla necesitas de medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Luego en un depósito mezclas la pulpa del aguacate con el aceite y revuelve bien con una cuchara hasta formar una pasta cremosa. Aplica sobre el pelo seco con suaves masajes.

2.- Gelatina sin sabor para el pelo seco

Para el pelo que ha sido maltratado por el constante uso de químicos, es necesario aplicarle un tratamiento rico en proteínas. Aunque también cabe resaltar que no se recomienda el uso de proteína muy a menudo, ya que podría empeorar la condición del pelo. El uso correcto de dicho tratamiento sería una vez al mes.

En un depósito agrega la gelatina sin sabor y una taza de agua, mezcla todo hasta que se vaya formando un gel. Cuida de que no se corte del todo. Luego añade una cucharadita de vinagre de manzana. Si deseas puedes adicionar una gota de aceite de jazmín y otra de romero.

Mezcla bien todos los ingredientes y aplica realizando suaves masajes sobre tu pelo luego del champú incluyendo el cuero cabelludo. Deja la mascarilla sobre tu pelo de 5 a 10 minutos, no más. Este tratamiento debes realizar una vez a la semana.

Consejos generales para el pelo seco

1.- En el frasco del acondicionador puedes agregar un poquito de aceite de argán, de coco o de jojoba.

2.- Trata de elegir siempre champús que contengan un nivel bajo de pH. Para este tipo de cabello se recomienda el uso de champús del lado ácido.

3.- Debes prescindir de las fragancias. Por lo general los productos que contienen un fuerte olor no son recomendables para el pelo seco.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para el Cabello Seco

El cabello seco es aquél que se siente como paja y es como voladizo principalmente en las puntas. La principal causa...

Cerrar