Consejos para Ondular el Cabello

En este artículo te mostrare algunos consejos para ondular el cabello. En estos dos últimos años, el cabello lacio ha ido perdiendo su terreno y los rulos cada vez se usan mas.

No interesa el tipo de cabello, aun teniendo más o menos ondulado, conservar el pelo sin frizz y con una manera apropiada no es siempre fácil de conseguir.

El calor, la humedad, productos químicos y hasta el estrés, pueden dificultar que el cabello tenga ondas de la forma y el tamaño que cada mujer quiere.

Algo que se debe tener en cuenta al momento de arriesgarse a un nuevo cambio de look, es comenzar por aceptar que cada tipo de cabello es único y sus características propias no siempre se pueden borrar por completo.

Así se puede modernizar el peinado, el color y casi cualquier cosa a la misma vez que se mantenga un atributo que la naturaleza lo proyecte a cada uno.

1. Lo primero que debes tener en cuenta para que consigas mejores resultados al momento de ondular tu cabello, es la hidratación.

Un pelo quebradizo y reseco ser más difícil de manejar y peinar para que se logre las ondas o rulos que quieres tanto.

Para que se mantenga el cabello con la hidratación apropiada, se puede usar productos naturales tanto como caseros como adquiridos en las peluquerías, perfumerías o tiendas grandes.

Los Ingredientes del tratamiento natural para ondular el cabello son los siguientes: Aceite de oliva, mayonesa, una mascarilla hecha de limón y plátanos o yema de huevo.

Si tal vez confías en productos especializados, hay miles de marcas que brindan tratamientos o baños de crema que se pueden hacer en casa. Siempre queda la opción de hacer un baño en crema en una peluquería.

consejos-para-ondular-el-pelo

2. Como ondular el cabello naturalmente: Debes disfrutar de tu cabello. ¿Como conseguir los rulos?, esto dependerá del tipo de cabello que tengas.

Si tu cabello es muy lacio, sin ayudarse de un rizador puede resultar muy difícil, pero si te ayudas peinados o trenzas apropiadas sumando una crema de peinar, puedes conseguir los rulos que tanto deseas.

Se pueden usar los originales ruleros de antigüedad, los cuales no requieres de un enchufe para que funcione, aunque si vas a requerir de mucho tiempo puesto.

Con hebillitas de pelo o con gomitas puedes juntar pequeños mechones de pelo y doblarlos para luego amararlos al cuerpo cabelludo. Al momento de desatarlo luego de mucho tiempo, los rulos estarán a la vista de todos.

consejos-para-ondular-el-pelo1

3. Pero si tu cabello presenta una pequeña ondulación natural, pero los rulos no se forman tanto, hay muchas maneras muy sencillas de conseguirlo.

Lo ideal es que cada vez que te bañes, desenredes tu cabello y apliques sobre el una crema natural para peinar suavemente.

Luego no lo vayas a dejar suelto, porque va a conseguir su frizz y además se secara de una manera desordenada, se debe amarrarlo con una gomita o un rodete de pelo y dejarlo más  o menos una media hora.

Al momento de soltarlo el resultado será extraordinario. Por supuesto para que se mantenga así, no se debe peinar y ni mucho menos cepillarlo sin haberlo mojado anteriormente, es decir hasta la siguiente vez que te des un baño.

Para que entiendas más claramente como ondular el pelo te recomiendo que veas el siguiente vídeo:

Si les gusta saber más sobre los cuidados y tratamientos para el cabello, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjanos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el Pelo Quemado

Muchas veces nos hemos planteado la interrogante de cómo recuperar nuestro cabello quemado después de un fallido tratamiento con la...

Cerrar