Consejos para fortalecer tu cabello

Consejos para fortalecer tu cabello. Lograr lucir un pelo sano de la raíz a la punta es muy fácil, solamente debemos dedicarle tiempo para su cuidado y también tener en cuenta algunos consejos para fortalecer el cabello.

Actualmente hay muchas personas que sufren de la perdida de cabello y no saben que hacer. Las causas principales de la caída temporal del pelo son: infecciones, estrés, anemia, tiroides y quimioterapia. Incluso, el exceso de utilización de las planchas, secadoras y tinturas provocan la caída del pelo.

A continuación le dejo una lista de consejos para fortalecer el cabello, con estos consejos logrará tener una melena saludable y abundante en poco tiempo.

1. Tomar abundante agua. El agua es un líquido sumamente importante para la salud en general, no solamente ayuda a hidratar al cuerpo, sino que también ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

Para evitar que el cuero cabelludo se reseque, es de vital importancia tomar ocho vasos de agua diariamente. Cuando salga al sol fuerte trate de proteger su pelo, puede utilizar una gorra, un sombrero o un paraguas. Poco a poco debe ir eliminando de su dieta esos alimentos que contengan grasas saturadas y la cafeína.

2. Controlar el estrés. Los daños graves al organismo, son provocados principalmente por los periodos de alta tensión, estos daños graves se muestran en la piel y en el pelo. Mayormente el pelo pierde su brillo, se debilita y se cae fácilmente, para evitar esto debemos hacer una hora diaria de actividad física, una dieta saludable y beber bastante agua natural.

3. Usar tratamientos adecuados. Los laboratorios de L’Oréal Paris han elaborado un producto llamado “El vive Caida Resist con Arginina”. Éste producto que sirve para fortalecer, reestructurar y nutrir cada hilo de pelos.

“El vive Caida Resist con Arginina” es un aminoácido fundamental del pelo, el cual se encarga de estimular la microcirculación, al mismo tiempo nutre la raíz y las puntas del cabello. Recuerde, “El vive Caida Resist con Arginina” es perfecto para fortalecer y promover el crecimiento.

cuidados-para-el-cabello1

4. Cuidar el largo. Si ya estás padeciendo de la caída del pelo, le recomiendo que se haga un corte adecuado y que favorezca a las características de su rostro. Un corte de pelo adecuado ayuda a mejorar su aspecto, le da volumen y le facilita la aplicación de los tratamientos.

5. Hebillas y cauchos. Aunque no lo crea, amarrar el pelo frecuentemente puede inducir a su caída y quiebre. Para eso, se recomienda mejor utilizar accesorios que sean suaves y jamás aquellos accesorios rígidos. Para evitar la fractura de los filamentos debe utilizar peines que tengan dientes anchos y no cometa el error de peinar su cabello cuando está mojado.

6. Usar concentrados. Para detener la caída del pelo, le recomiendo que utilice una loción concentrada y aplíquelo en la raíz de su pelo. L’Oréal Paris posee un procedimiento ultra concentrado con Arginina y es perfecto para fortalecer la cabellera. La loción concentrada cuida especialmente las  fibras capilares frágiles y estimula la circulación. Esta loción lo debe aplicar directamente sobre el cuero cabelludo.

7. Buena alimentación. La dieta que debe llevar debe ser balanceada y saludable. Incluya siempre en su dieta la vitamina A, porque es ideal para que su pelo crezca saludable y rápido. Especialmente la vitamina A se encuentra en los huevos, hígado, zanahorias y queso.

También le puede interesar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Una Respuesta

  1. JuanitaVelez Abril 5, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello Tinturado

Las chicas que se tiñen sus pelos, ya sea para cambiar de look o por ocultar las canas, tienen bastantes...

Cerrar