Consejos Para Evitar La Caida Del Cabello

Recomendaciones Especiales Para la Caída del Cabello

Cuando nuestro cabello se ve y se siente fenomenal, nosotros también. Pero perderlo puede ser una gran preocupación para muchos, especialmente para las mujeres que desconocen que perder de 150 a 200 hebras de manera natural todos los días, es totalmente normal.
A pesar de asustar un poco, la caída del pelo es un proceso temporal y natural de renovación del mismo. La causa está en el inicio de una nueva fase del ciclo de crecimiento del pelo, que ocurre varias veces en el año,haciendo que los cabellos que están en proceso de crecimiento, pasan a la fase  de caída.

Por tal motivo, la pérdida de cabello de este tipo, nada tiene que ver con la alopecia androgenética o calvicie común, la cual se produce por un incremento en la sensibilidad de los receptores de los folículos pilosos.

plancha 1 (1)

Uno de los problemas que también afectan la caída del cabello es la exposición al sol por largas horas, pues la humedad en el ambiente hace que se debilite el cuero cabelludo. El agua de las piscinas contiene mucha cantidad de cloro y químicos que agravan el problema, así como el agua del mar.

Por esta razón debes procurar utilizar gorras o sombreros que te ayuden a evitar que tu cabello este expuesto a los rayos del sol.

caida pelo

Productos para el cabello que Previenen su Caída

Es  importante elegir bien los productos para el cuidado capilar, por ejemplo, utilizar un champú no agresivo con el cuero cabelludo es lo mejor y más adecuado, claro adaptándolo también a nuestro tipo de cabello. Además, te recomendamos masajear el cuero cabelludo al lavarse la cabeza y así se facilita la oxigenación del pelo. También  deben evitar el uso frecuente de secadores y planchas para el cabello. Lo mejor es que se usen menos y siempre a baja temperatura. 
Otra cosa que debes saber es que para desenredar el cabello, lo mejor son los cepillos con  púas anchas, ya que éstos son menos agresivos y arrancan menos cabellos. 

La Alimentación es Clave para Prevenir la Caída del Cabello

Asimismo, las vitaminas y  proteínas son fundamentales para tener un cabello fuerte y sano, y esto lo encontramos en las verduras, legumbres y frutas (espinacas, zanahorias, naranja, kiwi). Éstas son básicas para lucir un cabello resistente y saludable. Es clave conocer que la carencia de magnesio también es una de las principales causas de la caída del cabello , por eso deben comer pescado, ya que aporta  magnesio. Además, el huevo, gracias a su alto contenido en vitamina B12, es eficaz para obtener una cabellera súper fuerte.

alimentacion saludable sana ensalada

Estrés Permanente: Causante Principal de la Caída del Cabello

Cuando se dice que el estrés puede desencadenar la caída del cabello, nos referimos a el estrés que producen los problemas familiares y atravesar por situaciones complejas y estresantes por un largo lapso de tiempo. Si ese es tu caso, te recomendamos practicar actividades para combatir el estrés, como el baile o cualquier deporte que te ayude a liberar tensiones y drenar las emociones. 

falta de proteinas en el cuerpo

Complejos Vitamínicos para la Caída del Cabello

Los complejos vitamínicos son muy útiles en algunos casos para contrarestar la caída del cabello y reforzar nuestra melena, siempre y cuando no sea estacional, pero siempre deben ser recomendados por un experto. lo que si debes saber  es que no son una solución definitiva, sino un complemento del resto de cuidados que nuestro cabello necesitan.

suplementos vitaminicos

Mitos Sobre la Caída del Cabello

Hay muchos mitos sobre la caída del cabello; uno de ellos es el lavar mucho el cabello, lo cual no es cierto en su totalidad, pues la raíz del cabello es profunda y los pelos que se caen con facilidad es debido a que ya están prácticamente sueltos. 

Otro mito es el tinte, ya que este no hace que se caiga, solo que existen algunos que son muy agresivos con el cuero cabelludo. Los gorros, sombreros o bufandas tampoco son un problema como tal, lo que si deben es mantenerlos limpios para evitar irritaciones e infecciones en el cuero cabelludo.

mitos de la caida de cabello 750x499

Recetas Caseras para la caida del cabello

Té Verde

Esta bebida no solo sirve para depurar el organismo,sino que además aporta una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar tanto al crecimiento como al fortalecimiento del cabello, evitando de esta forma su caída excesiva.

La aplicación es  simple; una vez que prepares la taza de té, debes dejarla enfriar.
Luego, en el momento de ducharte o bañarte, viértelo sobre tu cabello, a modo de tónico.
Repite la aplicación 2 veces por semana para obtener buenos resultados.

Té verde

Aceite de Almendras

Las almendras son una gran fuente de nutrientes para el cabello. Por eso, con solo colocar unas gotas de este aceite en la palma de la mano y hacerte masajes circulares en el cuero cabelludo, será más que suficiente para estimular el crecimiento del cabello. No hace falta enjuagar el cabello después de aplicarlo, aunque esto es opcional.

ingrediente aceite almendras

 Aceite de Romero

Otro de los aceites esenciales que nutren y fortalecen el cabello es el de romero. Al igual que en el caso anterior, el aceite se aplica con un masaje en el cuero cabelludo. De esta manera, el movimiento estimula la circulación de la sangre y permite que los folículos pilosos se fortalezcan. Esta esencia puedes añadirla al champú que utilizas habitualmente.

ff

Estas recomendaciones te ayudarán a fortalecer tu cabello, además regenerará tu cuero cabelludo para que crezca fuerte, suave y brillante. Ahora, si el problema persiste debes acudir con un especialista, ya que existen muchos medicamentos y/o tratamientos que ayudan a prevenir y evitar la caída del cabello.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hidratar Mi Pelo Naturalmente

Los cabellos y el cuero cabelludo se deben lavar regularmente . La frecuencia óptima varía según la actividad que tenemos,...

Cerrar