Consejos Para Elegir El Champú Adecuado Para Tu Cabello

En los últimos años, se ha hablado bastante de lo dañinos que son los sulfatos para el cuero cabelludo.

Elegir Un Champú Sin Sulfatos

Muchos champús utilizan sulfatos, principalmente el SLS (lauril sulfato sódico) y el SLES (lauril éter sulfato de sodio), porque teniendo un precio económico eliminan la grasa fácilmente a la vez que producen espuma. Su principal problema es que son tan potentes que acaban resecando el cabello y el cuero cabelludo haciendo que la melena pierda suavidad y brillo.

Probablemente te estés preguntando qué utilizan los champús sin sulfatos para lograr que el cabello quede limpio. Pues bien, utilizan otros componentes naturales que logran la misma limpieza, siendo a su vez, más respetuosos con el cabello.

Algo que debes tener en cuenta es que pese a hacer menos espuma que los champús con sulfatos, lo champús sin sulfatos son igual de efectivos frente a la suciedad del cabello.

Otros de los beneficios de los champús sin sulfatos es que ayudan a mantener el color de los cabellos teñidos y la hidratación del cabello (lo que reduce su fragilidad). A su vez, no irritan el cuero cabelludo y facilitan el peinado.

escoger el champu

Consejos Para Elegir El Champú Adecuado Para Tu Cabello

Cabello liso. Este tipo de cabello se ensucia muy rápido y se enreda de manera muy fácil. Por eso, es fundamental tener especial cuidado con el cabello liso, para ello debes escoger un champú que realmente aporte volumen y cuerpo. También elije un acondicionados que sea de la misma línea, pero no no uses mucha cantidad porque puede hacer que tu melena quede apelmazada.


escoger el champu1

Cabello ondulado. Mayormente, este tipo de cabello suele ser encrespado. Para cuidar o reparar la salud de la cabellera ondulada, es recomendable que elijas un champú que sea libre de siliconas, para evitar que aporte volumen a tu pelo. Pero, la mejor opción es usar un producto natural o una goma orgánica.

El acondicionador que compres también debe ser de la gama de pelos ondulados, que no contenga silicones ni parabenos y que tenga una función reparadora.

escoger el champu2

Cabello rizado. Los cabellos rizados padecen mucho de encrespamiento o frizz, y muchas de las veces lucen áspero y seco. Si tienes este tipo de cabello, debe saber que tu peor enemigo es el peine o cepillo, incluso la humedad puede maltratar su aspecto natural.

Para el cabello rizado es importante que compremos un champú y un acondicionador enti-frizz, lo importante es que ambos productos hidraten profundamente, controlen los rizos y eviten en encrespamiento.

Estos productos los puedes encontrar entre las gamas especificas para cabello rizado. Para complementar el cuidado del cabello rizado, es fundamental que una vez a la semana utilices una mascarillas hidratante o reparadora, lo ideal es que sea natural.​

escoger el champu3

Pelo fino. El cabello fino y lacio suele ser una de las principales causas de la falta de volumen. Este tipo de pelo suele ser más frágil y vulnerable y necesita de cuidados especiales, como el uso de champús que le aporten cuerpo.

  • Tu champú: Lo más adecuado para ello son los champús extra suaves, que no contengan sulfatos o por lo menos en  cantidades muy bajas.

escoger el champu4

Pelo extremadamente liso y sin volumen. Para este tipo de cabellera se recomienda el uso de productos que tengan el poder de mejorar la apariencia capilar.

  • Tu champú: La mejor opción es un champú que aporte volumen, porque aumenta el cuerpo del cabello haciéndolo lucir mucho mejor. Evita el acondicionador, o solamente usa una pequeña cantidad.

escoger el champu5

Cómo Aplicar Correctamente El Champú

Lucir una melena cuidada y llena de brillo es posible, solo tienes que aprender a cuidar tu cabello desde el inicio. Creemos que es fácil, pero luego nos damos cuenta que hasta la forma en la que aplicamos el champú es incorrecta.

Es hora de qué transformes tu melena y lucir un cabello como nunca antes habías visto. Te contamos los pasos básicos para que desde la ducha comiences por nutrir tu cabello correctamente y así conseguir una limpieza única y duradera.

escoger el champu6

  • Moja el cabello.
  • Échate una nuez de champú en la mano y aplícatelo en el cabello.
  • Añade un poco de agua y masajea con suavidad. Insiste en algunas zonas presionando con algo más de fuerza con las puntas de los dedos a cada lado de la cabeza, en la parte de arriba y baja hasta la nuca. Este tipo de masajes activan la circulación.
  • Aclara y vuelve a aplicar una gota de champú para lavar bien el cabello por segunda vez.
  • Vuelve a aclarar con abundante agua: primero con agua caliente y luego con agua tibia.
  • Termina con un chorro de agua fría que cierra la cutícula y aporta brillo.

Para más información sobre el cuidado del cabello, te recomiendo leer los siguientes artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cuáles Son Las Mejores Vitaminas Para El Pelo

Un cabello feo y maltratado es síntoma de problemas de alimentación y de salud. Aunque muy contadas veces sea tomado...

Cerrar