Consejos para el Cabello Seco y Maltratado

Aquellas personas que sientan que tienen el cabello seco y maltratado, tienen a su disposición una serie de tratamientos que pueden poner en práctica para poder mejorar la calidad de vida de su cabello.

El cabello maltratado puede manifestarse de diferentes maneras, aunque generalmente se manifiesta en las puntas.

El cabello maltratado no se ve bien, está falto de brillo, lo cual puede convertirte en otra persona.

Muchas veces es un poco difícil mantenerlo en óptimo estado, con la ayuda de recetas caseras puedes reparar el daño de tu cabello.

La naturaleza nos ofrece muchos elementos importantes que podemos utilizar para preparar nuestras recetas caseras, con la ayuda de éstas veremos cambios considerables en la apariencia y presentación de nuestro cabello.

Una de las plantas que más se utiliza es el Áloe Vera, el cual al tener muchos nutrientes y vitaminas se convierte en nuestro mejor aliado a la hora de reparar el cabello dañado.

Para preparar una receta en casa a base de Aloe Vera solamente necesitamos unos dos o tres tallos grandes de Aloe Vera o Sábila, además medio baso grande de cerveza y aceite de oliva (una cucharada). Extraemos la pulpa del Aloe Vera, la machamos lo más que se pueda para luego mezclarlo con la cerveza y el aceite de oliva, se recomienda evitar el uso de la batidora, ya que estos componentes juntos producen bastante espuma, lo cual puede ser un poco fastidioso.

Una vez que has obtenido una mezcla homogénea, te la colocas en el cabello húmedo, teniendo en cuenta en aplicarlo desde la raíz a las puntas, teniendo en cuanta de colocar sobre el cuero cabelludo. Este remedio es muy recomendado no solamente para corregir el daño del cabello, sino que también cumple una función hidratante.

Otro remedio que se puede utilizar es el que esta hecho a base de aceite de almendras, el cual nos da muy buenos resultados en la corrección de  nuestro cabello maltratado, puedes utilizarlo sólo o acompañado con miel y un huevo. También se recomienda realizar cortes de cabello periódicamente , sobretodo en las puntas lo cual permitirá que nuestro cabello se vea más saludable al mismo tiempo que se retira las partes del cabello que presentan el daño y hacen verlo maltratado.

Te recomiendo visitar el siguiente vídeo:

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Cabello en Verano

Hoy día les voy explicar claramente sobre los cuidados para el cabello en verano, así que pongan mucha atención. Todos...

Cerrar