Consejos para el Cabello Rizado

Principalmente el cabello rizado tiene tendencia a secarse y verse muy maltratado. Para evitar estos es muy importante que utilicemos muchos cuidados.

En la actualidad hay muchas mujeres que optan por alisarlo su cabello, porque según ellas dicen que es más fácil de dominar el cabello rizado.

Pero yo les digo que están muy equivocadas, porque hoy en día hay muchos cuidados adecuados y algunos trucos de peinado, para transformar esos rizos más salvajes y rebeldes en suaves y dóciles ondas.

A todas ustedes les recomiendo que siempre utilicen champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba o de macadamia.

Utiliza productos específicos para el cabello rizado ya que estos productos darán más resistencia y elasticidad a tus rizos, sin resecarlos demasiado.

Lavar el cabello con un champú nutritivo que lo hidrate será algo esencial. Así, conseguiremos aportar más flexibilidad y manejabilidad al cabello.

cuidados-para-el-pelo-rizado

Nunca paces un cepillo cuando tu cabello está seco. Lo que debes hacer es utilizar un cepillo ancho de cerdas con punta redonda para que no rompa el cabello. Es muy recomendable que cepillemos nuestro cabello desde las puntas hacia la raíz.

Cuando salgas de la ducha, nunca frotes tu cabello con la toalla. Lo que debes hacer es exprimirlo con los dedos y luego apretalo suavemente con la toalla. La toalla lo puedes dejar en tu cabeza durante 5 minutos para que absorba toda la humedad.

No utilices el secador. Es mejor secar el pelo al aire libre o con un difusor que tenga poco caudal de aire. También hay que evitar el aire demasiado caliente, pues estropea más velozmente el cabello.

cuidados-para-el-pelo-rizado1

Pisa un plátano maduro con un tenedor hasta que obtengas una papilla de consistencia cremosa. Luego aplícate sobre tu cabello rizado, cubriendo toda la superficie y masajeando para que se distribuya uniformemente.

Para finalizar el tema de hoy, les voy a dejar un hermoso vídeo en donde les detallo algunos consejos, cuidados y que productos utilizar para nuestro cabello rizado, para si poder tenerlo sano, con brillo y mas fuerte:

Cabello rizado: consejos, cuidado y productos

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic en los siguientes artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para que tu cabello crezca rápido

Aquí le voy ha enseñar cómo elaborar una efectiva mascarilla para hacer crecer su pelo de una manera natural y...

Cerrar