Consejos para el Cabello Maltratado

El cabello maltratado es hoy en día una de las molestias más recurrentes, esto debido a factores ambientales que influyen de manera considerable en el deterioro de nuestro cabello. Además de algunos factores que nosotros mismos los ocasionamos, como por ejemplo el uso indebido de la secadora, de la plancha, de los tintes y coloraciones.

Cuando todo ello sucede es necesario realizar algunas tareas de recuperación del cabello maltratado, para lograrlo es necesario tener en cuenta ciertas recetas caderas que nos van a ayudar bastante. También hay algunos consejos que debes considerar para ayudar a mantener tu cabello saludable y en buen estado.

Lava tu cabello de manera regular y en el shampoo agrega un tomate exprimido, dejas actuar por espacio de 15 minutos y luego enjuagas con abundante agua, aplacas luego el acondicionador que uses siempre. Otro consejo es mezclar aguacate con yogur natural, formando una mezcla homogénea con la cual te vas a cubrir el cuero cabelludo. Dejas actuar por 20 minutos y luego enjuagas con abundante agua tibia.

Una recomendación de los especialistas es que no frotes excesivamente tu cabello al secarlo con la toalla, tampoco desenredes tu cabello aún húmedo con un peine fino, ya que le aplicarás fuerza y dañarás el mismo.  Debes esperar a que se seque y desenredar tu cabello con un peine de dientes separados.

En la medida de lo posible evita usar el secador y mucho menos con aire muy caliente, ya que esto aumentará el daño en tu cabello. Otro vegetal importante en el tratado del cabello maltratado es el berro, ya que es rico en vitaminas y minerales, le aporta al cabello componentes importantes para mantenerlo radiante y hermoso, también existen remedios hechos a base de ortiga y albahaca, los cuales son de mucha utilidad en el tratado del cabello dañado.

Tanto el vinagre de manzana como el jugo del limón son esenciales para el tratado de la caspa, ya que son la base de muchas recetas para combatirla. También están la ortiga y el tomillo para combatir esta molestia. El aceite de almendras ayuda bastante a mantener la salud capilar,  es necesario aplicártelo directamente o mezclado con una yema de huevo y una cucharadita de miel de abeja, dejas actuar por media hora y luego enjuagas con abundante agua.

Tienes además el siguiente vídeo:

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Maneras para Evitar la Caída del Cabello

Si eres hombre o mujer y reconoces que la caída del cabello está afectando tu vida, es muy recomendable que acudas a...

Cerrar