Consejos para Cuidar el Pelo Graso

Principalmente el origen del pelo graso está en el cuero cabelludo, es cuando las glándulas sebáceas producen más sebo de lo necesario y la grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello.

En muchos casos las grasa no llega hasta las puntas del pelo, es por eso que también existen muchas personas con cabellos mixtos.

Los cabellos mixtos son aquellos que son grasos en la raíz y secos en las puntas. Este tipo de cabello lo tienen muchas de la mujeres.

Verdaderamente el pelo graso lo tiene la mayoría de las personas, especialmente las mujeres. Es un problema que no debemos preocuparnos, solo es cuestión de darlos los adecuados cuidados.

Para que que conozcas algunos Consejos para Cuidar el Pelo Graso, les recomiendo que sigan leyendo este post, porque aquí vamos a mencionar los mejores consejos para cuidar nuestro cabello. Así que ponga atención.

cabello-graso1

1. Siempre debes tener tu cabello lo más limpio posible y debes evitar el uso de lacas, espumas, geles, aceites o gotitas para controlar el frizz del cabello.

2. Trata de no cepillar demasiado tu pelo graso, porque cada vez que lo cepillas estás extendiendo la grasa del cuero cabelludo al resto de tu cabello.

3. Enjuaga tu pelo con agua fría. El agua tibia o caliente empieza a formar grasa inmediatamente, y hará que tu pelo se rice.

4. A la hora de secarte el pelo, hazlo con suavidad. Nada de frotar con la toalla, intenta evitar el uso del secador, recuerda, un exceso de calor hará generar más grasa.

5. Lávalo tu cabello diariamente y utiliza siempre un champú y acondicionador específicos para cabello graso.

cabello-graso

6. Olvídate de masajear el cuero cabelludo, ya que al hacerlo se activa la circulación sanguínea, por lo que el sebo asciende a la superficie del cuero cabelludo.

7. A continuación te enseño a realizar un remedio casero muy bueno para este problema. Mezcla una taza de vinagre por dos tazas de agua y utilízalo para enjuagar tu cabello después de lavarlo.

En el vídeo que vamos a compartir aquí, les muestro un truco super efectivo para controlar la grasa del cabello.

Espero que el de hoy sea de gran utilidad a todas las personas que tienen el problema de tener el pelo graso.

Si tu eres una de las personas que les gusta saber más sobre los cuidado y tratamientos de nuestro cabello, les recomiendo que visiten los siguientes artículos relacionados y no olvide en dejarnos su comentario.



Deja un Comentario

Leer más
Beneficios de tener el cabello sucio

Beneficios de tener el cabello sucio. Muchas personas tienen el hábito de ducharse  y lavar el cabello diariamente, como una...

Cerrar