Consejos para cabellos frágiles

Consejos para cabellos frágiles. Hoy en día podemos conseguir grandes productos que poseen propiedades beneficiosas para el pelo. Aquí le voy a hablar sobre consejos para cabello frágiles, así que ponga mucha atención.

Productos naturales para cabellos frágiles

Aceite de oliva. Este producto es esencial para cuidar la salud capilar, lo único que debe hacer es aplicarlo directamente sobre su pelo antes de irse a dormir, luego envuélvalo con una toalla bien limpia y al día siguiente enjuáguese con agua fría. Este producto lo debe usar dos veces al mes para que su pelo recobre su brillo y fuerza.

Limón y vinagre. Estos dos ingredientes también son recomendables para mejorar la salud de los pelos frágiles. Lo que debe hacer es mezclar ambos ingredientes con un poco de agua templada y luego aplíquelo sobre su pelo antes de lavarlo con el champú. Después lave su pelo con agua fría y masajee el cuero cabelludo durante tres minutos. Seguidamente lave nuevamente su pelo y vuelva a aplicar la mezcla, luego déjelo actuar un poco y después lave otra vez.

Levadura de cerveza. Lo recomendable es que utilices la levadura de cerveza que viene en forma de cápsulas, porque tienen compuestos que dejan al cabello más brillante. Pero, también puede lavar su pelo con un poco de cerveza, déjelo actuar media hora y después enjuáguese como lo hace siempre.

Aceite de argán. Este tipo de aceite también es muy empleado en la belleza estética. Es uno de los mejores aceites naturales que revitalizan y enriquecen a los pelos secos y frágiles. Lo único que debe hacer es aplicarlo directamente sobre su pelo antes de lavarse con el champú, especialmente aplícalo sobre las puntas y déjelo actuar 20 minutos. Finalmente lávese con agua fría y champú.

cuidar-el-pelo-fragil

Los buenos hábitos

Para conservar el cabello hermoso hay que ocuparse de él. Tiene que llevar una buena higiene de por vida y diariamente realice o ponga en práctica los siguientes buenos hábitos:

*Acostúmbrese a aclarar su cabello con bastante agua fría, porque lo hace más fuerte.

*El cepillado se debe realizar con delicadeza y con mucho cuidado, debe empezar por las puntas, cuando el cabello esté enredado tire suavemente, para ir subiendo sin tener que desgarrar la fibra capilar. Si el cepillado lo hace de forma brusca corre el riesgo de eliminar el brillo natural de su melena.

*No es recomendable que se pinte o se haga la permanente con demasiada frecuencia.

*las trenzas africanas son muy hermosas, pero cuando su melena no tiene brillo se daña.

*Es muy aconsejable que se corte las puntas.

cuidar-el-pelo-fragil1

Los cuidados

Escoja bien su champú y que sea especial para el tipo de pelo que tenga. Para los cabellos frágiles y secos son perfectos los champús hidratantes. Es ideal que se de 2 pasadas de champú, de esa manera facilitará el cepillado dejando su pelo más manejable y suave. En muchas peluquerías o salones de belleza puede encontrar muchas mascarillas reparadoras para pelo frágil: por lo menos aplique en su cabello una de esas mascarillas una vez a la semana.

Cuida tu alimentación

Si se cuida comiendo no solamente se verá en su silueta, sino también en su cabello. Si su pelo es frágil es por la falta de hierro. Por eso, es importante que lleve una dieta equilibrada rica en hierro, vitamina B, ácidos grasos, zinc, legumbres, verduras y frutas.

  • Los ácidos grasos los encuentra en el pescado y el aceite.
  • El hierro y la vitamina B los halla en la levadura de cerveza, cereales, trigo, nueces, almendras y productos lácteos.
  • El zinc lo encontramos en los mariscos, lentejas y yema de huevo.

También le pueden interesar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Tener el Pelo Lacio

Cuidado del pelo es tan importante como el cuidado de tu cara y cuerpo. Es por ello, que las chicas...

Cerrar