Consejos Para Antes De Teñir Tu cabello 

En materia de belleza, más vale prevenir que lamentar

Si la sabiduría popular que llega a las nuevas generaciones tiene en el fondo mucho de validez y sobre todo si la aplicamos en materia de belleza. Son muchos los errores que cometemos con neutro cabello que termina al filo de una tijera.

Podemos encontrar así dentro de la gama de daños irreparables, resequedad, opacidad, que el cabello se vuelva quebradizo porque ya no cuenta con el vigor de meses atrás o simplemente porque ella es irreparable o se nos cae. Siempre es bueno cuidar los detalles para que ciertas circunstancias o tratamientos no lo afecten.

48485184 l e1570487816507 scaled

En este caso nos referimos a cómo evitar que el teñido afecte nuestro cabello y te invitamos a que continúes leyendo para que conozcas nuevas prácticas para proteger el cabello y lograr un cambio de look o de cubrir las canas.

Proteger el cabello

Antes de teñirte, alrededor de dos semanas comienza a hidratar el cabello con mascarillas naturales con el fin de proteger al cabello de los químicos. Mientras más hidratado esté la hebra del cabello menos posibilidades de agresividad habrá.

En este sentido, baños de aceite de oliva, mascarillas de aguacate y de yogur y miel, recuerda dos semanas antes, prepara ese cabello para que el tinte no te lo dañe.

Compra todos los implementos

Como sabemos que eres una chica previsiva y ordenada, te recomendamos que tengas todo a la mano para que evites carreras a última hora o para evitar manchas innecesarias en piel y ropa. De igual modo, también es preciso que cuentes con el tinte, el agua oxigenada y vaselina. La vaselina es un secreto, la debes aplicar en los bordes de las orejas, en la frente y en la nuca para que si, por casualidad, se cae unas góticas de tinte, no te manche la piel. Que no se te vayan a olvidar las pinzas, la broca y el peine de cerdas separadas para que no haya tirones que puedan partir el cabello.

trucos para que el tinte dure mas 1

Otra de las otras recomendaciones es que dispongas de prendas viejas para teñirte el cabello, por más que tengas capa de plástico es preferible que siempre seas una chica prevenida, cualquier accidente puede ocurrir.

Y por último dispón de una toalla especial para el secado del cabello. Hay tintes que cuando te seas el cabello todavía desprende color manchando la toalla. En este sentido se recomienda una pieza exclusiva y siempre de color oscuro.

Prepara el cabello para el tinte

El día del tinte no te vayas a lavar el cabello. El producto se debe aplicar sobre el cabello seco. Posteriormente, peinalo bien y divídelo en cuatro grandes porciones, comienza a aplicar la mezcla desde el frente hacia atrás,  Una vez hayas aplicado en una de esas porciones, vas a entorcharlo y sujetarlo con una pinza. Además de ordenar el proceso va a evitar que te manches.

te recomendamos que apliques suficiente mezcla en las raíces del cabello, en ese sector donde creció el cabello y, en donde, se ve la diferencia de color. El mismo proceso van a realizar las compañeras que tienen canas. Luego esparce el tinte al resto del cabello.

222520

Procura dejar el tinte el tiempo que la marca recomienda, que por lo general son 45 minutos. Si lo dejas más tiempo se te va a resecar el cabello. Y en algunos casos se puede irritar el cuero cabelludo con consecuencias no deseables. Hay hasta chicas que han parado al dermatólogo por daños severos a la piel. Recuerda que son químicos que pueden ocasionar quemaduras, reacciones alérgicas inclusive. Si es tu primer teñido, te recomendamos que prepares una gota de tinte y la apliques detrás de la oreja, espera media hora y si hay irritación, no puedes aplicártelo pues eres alérgica. En estos casos es preferible comprar otra marca que no contenga amoníaco.

Para retirar el tinte

Es importante que para retirar el tinte o hagas con suficiente agua tibia y champú. El agua tibia te va a permitir retirar más fácilmente la mezcla endurecida, va a permitir que los poros del cuero cabelludo se dilaten para que puedas retirar el exceso de producto que pudo ser absorbido.

a

Asegúrate de aplicar dos veces champú para retirar todo el tinte, no escatimes en agua. Un truco para que sepas que ya no tienes excedentes el agua debe salir cristalina. Prosigue con la aplicación del acondicionador y para retirarlo hazlo con agua fría, este secreto va a permitir cerrar la cutícula del cabello para que se mantenga más el tinte y se vea brillante. Si es de tu preferencia, puede sustituir el acondicionador por un baño de crema.

Tratamientos posteriores al tinte

Tal cual fuiste previsiva antes de teñirte el cabello, así debes cerrar el ciclo. Debes aplicar mascarillas naturales o baños de crema una vez a la semana durante dos o tres de aplicado el tinte. el propósito es restituir la vitalidad del cabello y cualquier efecto colateral como la resequedad. Recuerda que son productos químicos.

En el caso de mascarillas te recomendamos una de proteínas naturales: la misma la vas a confeccionar con una taza de leche, 2 cucharadas de miel y un huevo completo. Bate muy bien y aplica, a temperatura ambiente, sobre el cabello húmedo todavía. Deja durante 20 minutos y luego retira con agua tibia únicamente.

Consejos para teñirte el cabello en casa 2

Si sigues estos pasos vas a obtener una cobertura 100 por ciento del color, dando una sensación de naturalidad. Esperamos que estos consejos te faciliten tu proceso de teñido. Hasta el próximo encuentro de belleza.



Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello sin Formol

Los nuevos productos de alisado sin formol no requieren de cuidados especiales. Para la salud del cabello y la duración...

Cerrar