Consejos De Cómo Evitar Tener Problemas De Salud

Usted tiene problemas de salud???

Cuál es su problema??!!

Problemas de salud podemos manifestar todos..., los problemas de salud son muy diversos y multicausales.

Cuando una persona dice tener problemas de salud, se refiere a que ha cesado en su vida el bienestar...

Para la Organización Mundial de la Salud, la salud es el equilibrio dentro del ambiente biopsico-social y espiritual del ser humano.

Como ves, ya hasta la OMS, incluye el aspecto holístico del ser humano, es un abordaje integral, esa integración es requerida por los tiempos que estamos viviendo, donde el bienestar es consecuencia de múltiples factores.

Anteriormente, una persona se enfermaba muy poco, y las enfermedades eran muy básicas, pero de un tiempo para aca con la modernización, con el proceso de industrialización y la era cibernética, todo cambió...

guia da alma equilibrio emocional emocoes

El trabajo no se queda en la oficina, se lleva a la casa, y a todos lados porque con el avance de la tecnología a donde lleves tu teléfono celular, llevas toda tu información y tu trabajo. eso es una gran ventaja, porque en tiempo real puedes administrar tu negocio, tu oficina, tus redes... sin embargo, eso añade también un plus de estrés, ya que no tienes espacio intimo, si estás en una fiesta y te llega un correo o un whatsapp, con una solicitud urgida, el animo que tenias en la fiesta puede verse afectado si no tienes buen manejo de tus emociones. 

Y esa afectación aunque no lo sientas del todo en el momento, queda en tu organismo, y la alteración de la producción enzimática y hormonal, son capaces de alterar el ritmo de la producción de estos agentes enzimáticos y hormonales, pudiendo desencadenar una reacción conjunta que lacere y desestabilice el equilibrio del organismo. 

Un ejemplo claro, es si, estando en medio de una reunión de trabajo, recibes una noticia que hace que te molestes, te molestes a tal punto de que se te suba la tensión arterial y se te enrojezcan las orejas y la cara, inclusive. Esa reacción desata una descarga noradrenérgica, se altera la circulación, se eleva el pulso y se acelera la respiración. Ese cambio brusco, no entendible ni previsto por el organismo, desata una reacción en cadena, reacción que a su vez, busca regular toda la aceleración y la elevación hormonal y enzimática producida por esa molestia tan fuerte en el trabajo.

"Cocinarse en sus propios jugos..." 

eaf7fa3ac07abb7e97844509265e6dc0

Ese es el dicho para indicar que una persona, no expresa ni libera toda la carga de frustración, estrés  y presión ala que está sometida a diario.

Es importante destacar, que las emociones son capaces de abrir una compuerta para que las enfermadles entren al organismo, una compuerta tan grande que si nos hiciéramos consciente de ello, a la hora de buscar cuidar nuestra salud y nuestro bienestar, no pensaríamos en otra estrategia que cuidar nuestro equilibrio emocional.

Les comento que hace unos días, estaba serena tranquila y todo fluía a mi alrededor, de repente hubo un gran inconveniente con un familiar, tanto que me alteré y con mucha rabia y frustración expuse lo que sentía, lo verbalice, y al día siguiente mis amígdalas estaban colmadas de pus, y mi garganta estaba inflamada.

Sin haber tenido contacto con algún otro contaminante, que mi desequilibrio emocional.

equilibrio emocional

Si hubiésemos podido ver un segundo mi organismo por dentro al momento de mi alteración, hubiesen podido comprender la magnitud en que una emoción, daña al organismo.

Es por ello, que el control emocional con actividades tipo yoga, yoga de la risa, bailoterapia, caminatas, paseos, taichi, chi kung, meditación, relajación, respiración, son imprescindibles para contrarrestar esta realidad. 

El control de la respiración a través de la practica de muchas de estas actividades te ayudará a mantener la mente clara, a abrirte a nuevos horizontes y poder establecerte en un nuevo estado emocional que o impedirá que tus emociones transcurran por rabia, depresión, tristeza o dolor, sino que comprenderás que formaran parte d ela vida py por ende, siempre estarán allí, lo que debes hacer es manejar la situación y enfocarte hacia donde quereres ir que quieres lograr, de modo que al cambiar tu enfoque tu realidad comience a cambiar. 

Sustituye la aspirina diaria, por un pensamiento positivo al día... te hará mejor.

Cuando alguien te llama por teléfono y tu le preguntas cómo estas?? y despues de esa pregunta, abunda un rosario de quejas, de problemas, de conflictos, de problemas, uno tiene problema con el otro, nada funciona, "aui nos vamos a morir todos", "esto se lo llevo quien lo trajo", " las cosas ahora no son como antes"... " en mis tiempos si se vivia, no como ahora"...

Son expresiones que suelen estan presentes en ese tipo de personas... luego de esa ocnversacion cómo te sentiras tu???

Yo te voy a decir... mal!

Sobrecargado de una pesadez terrible, de problemas de conflictos que ni siquiera son tuyos o pertenecen a ti...

Y esa sensación, esa emocionalidad te puede acompañar durante el resto del día, alterando tu sistema interno silentemente. 

Y si al colgar esa llamada, inmediatamente obtenemos otra, y la conversación leva la misma tónica, te imaginaras cómo has de terminar el día.

Este síndrome también lo sufren los terapeutas, sanadores y psicólogos, por muchas herramientas que se tengan, a veces los problemas de los pacientes traspasan las barreras profesionales y tocan la barrera emocional d ela humanidad del terapeuta y , se manifiestan síntomas y enfermedades causadas por una emoción, que no les pertenece. 

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Hacer Crecer el Cabello Rizado

Toma nota de todos los tips que te voy a mencionar en este post sobre cómo hacer crecer el cabello...

Cerrar