Como Utilizar Aceite De árbol De Té Para El Pelo

El aceite de árbol de té es casi un producto mágico para tratar muchos problemas del cabello y el cuero cabelludo. Es un tipo de aceite que se saca de las hojas de la Melaleuca Alternifolia, una planta natural que es originaria de la cota noreste de Nueva Gales del Sur, Australia. Aunque no lo creas, los aborígenes de esa zona, han usado esta planta hace cientos de años.

La planta de donde se obtiene el aceite de árbol de té, usualmente la empleaban para tratar distintos problemas de salud y para sus rituales de belleza. Ojo, esta planta no tiene nada que ver con la Camelia sinensis de la que extrae las distintas variedades de té: blanco, verde, negro, rojo y oolong.

El aceite de árbol de té también es muy empleado en la actualidad, porque posee muchos beneficios para el cuero cabelludo y el pelo. Principalmente es un tipo de aceite que impide problemas de la melena como por ejemplo la sequedad, caspa, exceso de oleosidad, etc.

Los beneficios que nos puede dar el aceite de árbol de té se debe a su rico contenido en componentes activos:

  • Los terpenoides. Le confieren sus propiedades antimicrobianas.
  • Aceites esenciales. El 8-cineol y el eucaliptol, le otorgan propiedades antisépticas.

aceite para el pelo

¿Cómo el Aceite de Árbol de Té te Puede Ayudar?

Con todas las cosas que tiene que ver con tu melena, puedes mejorar su condicionar mediante la utilización de aceite de árbol de té. Y en este punto seguramente se preguntaría ¿cómo este tipo de aceite me puede ayudar? A continuación te dejo una lista de las cosas que el aceite de árbol de té te puede hacer:

1. Este tipo de aceite, aunque no lo creas, no tiene productos químicos que puedan maltratar tu cabellera.

2. También es un aceite bastante recomendable para eliminar las bacterias, los hogos y los virus que se hallen en el cuero cabelludo.

3. Si tu melena es grasosa naturalmente o el cuero cabelludo produce muchos aceites, entonces puedes usar un poco de aceite de árbol de té, el cual te ayuda a eliminar el exceso de grasa.

4. Incluso, el exceso de piel o piel muerta que se almacena en el cuero cabelludo, lo puedes eliminar completamente haciendo el uso del aceite de árbol de té.

5. Este tipo de aceite se libera de cualquier olor desagradable en el pelo debido a la exposición de muchos factores ambientales. Al mismo tiempo, la melena también puede conservarse fresca durante mucho tiempo.

aceite para el pelo2

Instrucciones para Aplicar Aceite del Árbol del Té en el Pelo Después de la Ducha

Como ya mencionamos, el aceite de árbol  de té se saca de las hojas de una especia de árbol que proviene de Australia. A pesar de su nombre, este aceite no tiene ninguna relación con el té que tomamos.

Sus propiedades antisépticas se utilizan para tratar muchas infecciones. Este aceite no solamente es una buena medicina tradicional, sino que también posee beneficios para el pelo seco, graso y para el cuero cabelludo.

Entonces, antes de que salgas de la ducha, te recomiendo que tomes un poco de aceite de árbol  de té y lo masajeas sobre tu melena por un momento.

Después procedes a lavar tu pelo con champú y acondicionador como lo haces siempre. Luego lo secas bien con ayuda de una toalla y empiezas a cepillar o peinar. Pon en la palma de tu mano unas diez gotas de este aceite y frota las manos para dispersar el producto.

Hazte suaves masajes sobre el cuero cabelludo, y luego baja por las puntas. Utiliza una cantidad considerable, según el largo y espesor de tu melena. Seguidamente procedes a secar y pinar tu cabellera como lo haces normalmente.

Consejo

También puedes echar a una botella regular de champú unas quince botas de este tipo de aceite. Este champú será ideal para eliminar la sequedad, el exceso de grasa y la picazón del cuero cabelludo.

Para conseguir mejores resultados y en poco tiempo, te recomiendo que dejes actuar el champú sobre tu pelo aproximadamente diez minutos. Después de ese tiempo enjuagas tu cabello y aplicas un poco de acondicionador.

Advertencias

  • Si detectas enrojecimiento, irritación, sarpullido o un mayor prurito, te aconsejo que dejes de utilizar el aceite de árbol  detén en tu cabellera.
  • Es muy importante que consultes con un doctor antes de aplicar tópicamente este tipo de aceite si estas amamantando o gestando.

aceite para el pelo1

El Aceite del Árbol del Té para los Rizos Ondulados

Primeramente debes lavar tu pelo con champú y aplicas un poco de acondicionador.

Mientras aún esté húmedo tu pelo, aplicas unas gotas de aceite de árbol de té en el cuero cabelludo antes de irte a dormir y lo dejas actuar hasta el día siguiente.

Aceite de Árbol de Té y Aceite de Romero

Estos aceites contienen propiedades antisépticas, antibacterianas y antioxidantes que ayudan a estimular el crecimiento del pelo sano y curar bastantes problemas que se presentan en el cuero cabelludo tales como descamación y sequedad.

  • En un recipiente gotas de aceite de romero, aceite de árbol de té y aceite de coco o de jojoba.
  • Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y masajea durante cinco minutos.
  • Déjalo actuar dos horas y enjuaga con agua tibia.
  • Repite este tratamiento dos veces a la semana.

Vídeo:

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Formas De Usar El Vinagre De Manzana Para El Cabello

El vinagre de manzana se utiliza bastante para diferentes rutinas de belleza, para mejorar la belleza del cabello y por...

Cerrar