Como Usar El Aceite De Rosa Mosqueta Para El Pelo

El aceite de rosa mosqueta contiene muchas vitaminas y ácidos oleicos que ayudan a reparar el pelo y renovarlo cuando se halla profundamente maltratada o sufre las consecuencias de la falta de hidratación.

Beneficios Del Aceite De Rosa Mosqueta

1. Al tener ácidos instaurados, vitamina E y beta caroteno, ejerce una potente acción restauradora cuando lo aplicas sobre tu melena. Y por este motivo, es uno de los mejores ingredientes naturales con los que puedes hidratar y reparar la cabellera dañada debido a excesivas exposiciones solares, la sal del mar, el color de las piscinas, el abuso de las herramientas de calor, como las planchas o secadores, etc.

2. Ayuda muy bien a prevenir la sequedad de las fibras capilares, combate el frizz y favorece el alisado natural.

3. También evita que tu melena se vuelva opaca y luzca sin vida, ya que le aporta un extra de brillo.

4. Es ideal para la salud del cuero cabelludo, porque favorece la circulación de la sangre en el área y es un estupendo remedio para tratar la caspa, restaurar la humectación natural y evitar la descamación.

Debido a todo lo mencionado anteriormente, podemos decir que se trata de un aceite que conservará tu pelo con un aspecto increíble y favorecerá el crecimiento de un pelo mucho más fuerte y saludable.

aceite de rosa mosqueta

Tratamientos Capilares Con Aceite De Rosa Mosqueta

A continuación te muestro cómo tienes que utilizarlo y aplicarlo en función de las necesidades de tu melena. Este tipo de aceite lo puedes conseguir muy fácil en herboristerías, grandes supermercados o tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

1. Cabello seco y dañado

Cuando tu pelo se halle profundamente maltratado, deshidratado y apagado, la aplicación de aceite de rosa mosqueta será la mejor solución, porque es un tipo de aceite que repara desde la raíz hasta las puntas.

En este caso, tienes que aplicas una cantidad generosa de este aceite en las raíces de tu pelo, masajeando suavemente con tus dedos para que penetre mucho mejor en los folículos pilosos y, luego, con ayuda de un peine distribuyes el producto por todo el cabello.

Seguidamente, procedes a envuelves tu melena con una toalla y lo dejas actuar dos o tres horas, pues con el calor los principios activos del aceite de rosa mosqueta actúen mucho mejor. Pasado ese tiempo, lava tu cabellera y no olvides de aplicar un acondicionador hidratante después del champú.

2. Cabello más brillante

Si tu melena ha perdido su brillo natural por la utilización de tintes, tratamientos agresivos o el uso diario de herramientas como la tenacilla, la plancha o secador, te aconsejo que tomes nota de este magnífico tratamiento natural.

Solamente debes añadir unas cuantas gotas de aceite de rosa mosqueta al champú que usas normalmente para lavarte el pelo. Cuando tu pelo esté seco, notarás como el brillo perdido se ha recuperado y tu melena lucirá igual de hermoso que antes.

aceite de rosa mosqueta3

3. Tratar la caspa

La caspa, la descamación y el cuero cabelludo sensible, también los puedes tratar con aceite de rosa mosqueta. Para utilizarlo, solamente debes aplicar unas gotas sobre el cuero cabelludo, luego realizar masajes circulares y lo dejas actuar veinte minutos.

Pasado este tiempo, procedes a enjuagar y lavar tu cabello con champú anticaspa que te ayude a eliminar las partículas blanquecinas en tu melena.

4. Para puntas abiertas y dañadas

Una de las partes del pelo que más se resiente son las puntas, si estas están secas y abiertas, es mucho más fácil que se partan y el cabello no crezca como lo hace cuando se hallen correctamente saludable.

Lo único que debes hacer es aplicas unas gotas de aceite de rosa de mosqueta solamente en las puntas para repararlas y lo dejas actuar toda la noche. Al día siguiente, enjuagas y lavas tu cabellera como de costumbre.

aceite de rosa mosqueta1

Mascarilla Con Aceite De Rosa Mosqueta Para El Pelo

No solamente puedes utilizar este aceite en el pelo en solitario, y es que si lo mezclas con otros ingredientes naturales hidratantes y revitalizantes, lograrás mascarillas caseras perfectas para embellecer tu pelo de manera instantánea.

aceite de rosa mosqueta2

1. Mascarilla de aceite de rosa mosqueta, cerveza y sábila: mezcla un recipiente la pulpa de dos hojas de sábila con media taza de cerveza y una cucharada de aceite de rosa mosqueta. Aplica la mezcla por toda tu melena y lo dejas actuar media hora.

2. Mascarilla de aceite de rosa mosqueta, palta y plátano: primeramente debes machacar la pulpa de una palta bien madura, luego la trituras juntamente con la pulpa de un plátano maduro y agregas una cucharada de aceite de rosa moqueta. Seguidamente aplicas la mezcla obtenida sobre tu pelo y lo dejas actuar treinta minutos.

3. Mascarilla de aceite de rosa mosqueta, fresas y miel de abeja: en el vaso de la licuadora echa dos cucharadas de miel de abeja, cien gramos de fresas y una cucharada de aceite de rosa mosqueta. Luego procedes a licuar hasta que todos los ingredientes se combinen completamente y extiende la mezcla sobre tu melena húmeda. Tras de media hora de reposo, enjuagas.

Artículos relacionados sobre el tema…



Deja un Comentario

Leer más
Tips para aumentar el grosor de tu cabello

Tips para aumentar el grosor de tu cabello. Si tiene el pelo fino y desea engrosarlo, pues no se preocupe....

Cerrar