Como Usar El Aceite De Lavanda Para El Pelo

El aceite de lavanda es un aceite que tiene un aroma bastante agradable y con muchas propiedades beneficiosas para nuestro bienestar, es por eso que hoy en día se utiliza mucho en el ámbito de la aromaterapia.

Además, es un aceite que contiene beneficios ideales para el pelo, por lo tanto es una excelente loción para conseguir mejorar la salud y belleza de tu  cabello, al mismo tiempo te beneficiarás de sus efectos relajantes.

aceite de lavanda para el pelo1

I. Beneficios Del Aceite De Lavanda Para El Pelo

Combate la caída del pelo y estimula su crecimiento. Cuando masajeas el cuero cabelludo con un poco de aceite de lavanda, conseguirás reactivar la circulación sanguínea y estimular la raíz del pelo, lo cual ayuda a destapar los poros y hacer que la melena crezca rápido y saludable.

Los folículos pilosos se hallan más fuertes y esto no deja que tu pelo se caiga en exceso. Gracias a estas propiedades, el aceite de lavanda es uno de los mejores remedios caseros para la alopecia areata.

Trata la caspa. Es un aceite que posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias, las cuales se encargan de combatir la picazón, la inflación, los síntomas de la caspa y la descamación del cuero cabelludo.

Además, es un excelente aceite esencial para equilibrar el pH del cuero cabelludo, apresurando la curación de esta afección, brindando una profunda limpieza de la zona y dejando la melena libre de toxinas.

aceite de lavanda para el pelo

Reduce la grasa. Al ser antiséptico y equilibrar el pH del cuero cabelludo, el aceite de lavanda es muy recomendable para aquellas personas que tienen el pelo graso. Utilizándolo lograrás reducir el exceso de grasa y lograr que la cabellera se conserve limpio por mucho tiempo.

Acondiciona el cabello. Otro de los beneficios que brinda el aceite de lavanda al pelo, es que actúa como un acondicionador natural. Pero, también es un aceite ideal para combatir el frizz y la resequedad, dejando el pelo limpio, brillante y con un olor agradable.

Ayuda a eliminar piojos. Es un estupendo remedio natural para matar los piojos y las liendres, porque al ser antiséptico ayuda a desinfectar el cuero cabelludo y favorecer su eliminación. Además, el aroma de este aceite natural es muy desagradable para los piejos y liendres.

aceite de lavanda para el pelo3

II. Maneras De Utilizar El Aceite De Lavanda Para El Pelo

Puedes usar el aceite de lavanda en combinación de otros aceites naturales que con beneficiosos para el crecimiento capilar haciendo una mascarilla apilar eficaz. A continuación te dejo una lista de las combinaciones que puede probar para el cuidado de tu pelo.

1. Para el crecimiento del cabello

Ingredientes:

  • Diez gotas de aceite de lavanda.
  • Diez gotas de aceite de romero.
  • Cinco gotas de aceite de albahaca.
  • Cuatro onzas de aceite de jojoba.

En un recipiente mezcla bien todos los ingredientes y el producto que obtengas lo guardas en una botella oscura. Usa el producto casero para realizar masajes capilares sobre el cuero cabelludo y también sobre el pelo.

Este tratamiento capilar es muy eficaz para suavizar la melena y estimular su crecimiento natural. Asegúrate de agitar bien el frasco antes de casa uso.

aceite de lavanda para el pelo2

2. Para el cuero cabelludo seco

Ingredientes:

  • Media taza de harina de avena.
  • Siete gotas de aceite de lavanda.
  • Cinco gotas de aceite de romero.

Primeramente debes coger la harina de avena y la sumerges en el agua durante veinte minutos. Luego añades el aceite de lavanda, el aceite de romero y mezclar bien hasta que todos los ingredientes que integren por completo.

Una vez que tengas lista la pasta, procedes a aplicarla sobre el cuero cabelludo realizando masajes circulares. Y después de 60 minutos laves tu cabeza con agua tibia. Esta mascarilla casera para el cuidado capilar, es muy buena para eliminar la picazón y el cuero cabelludo seco.

Aceites esenciales para fortalecer el cabello

Conclusión….

Muchos estudios han logrado mostrar que el aceite de lavanda tiene efectos muy importantes que ayudan a promover el crecimiento de la cabellera, tanto del hombre como de la mujer. Incluso, se ha llegado demostrar que el aceite de lavanda también es capaz de aumentar la profundidad de los folículos pilosos y espesar la capa térmica.

El aceite de lavanda contiene en su composición propiedades antimicrobianas, y la puedes emplear para combatir los trastornos bacterianos y fúngicos. Otros beneficios que brinda el aceite de lavanda es aliviar la picazón del cuero cabelludo y curar la piel seca.

Debido a que el estrés emocional es una causa que puede provocar la caída del pelo, el aceite de lavanda la puedes emplear para crear un ambiente tranquilo y libre de estrés.

Aceites esenciales para fortalecer el cabello1

Para terminar, estos tratamientos naturales a base de aceite de lavanda siempre tienen que ir acompañados de una dieta saludable y equilibrada, en donde no falten las frutas y las verduras. Además, es importante beber bastante agua natura, por lo menos al día tienes que tomar dos litros de agua.

Además de todo eso, es muy importante que laves tu pelo con agua fría o tibia y jamás cometas el error de lavarlo con agua caliente, porque reseca el pelo e irrita el cuero cabelludo, haciendo que tu cabello crezca opaco y sin vida.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Los Mejores Remedios Naturales para el Cabello Seco

Los mejores remedios naturales para el pelo seco lo encontrarás en este artículo, así que lea con mucha atención. Yo...

Cerrar