Como Usar El Aceite De Jojoba Para El Cuidado Del Cabello

El aceite de jojoba repara el pelo seco y promueve su crecimiento saludable. Es bastante parecido en composición a los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, por lo que actúa como hidratante y deja una fina película en el pelo para protegerlo de los agentes externos.

Es un tipo de aceite que contiene sustancias nutritivas: vitaminas A, D, E y antioxidantes. Además, penetra muy fácil en el pelo y en el cuero cabelludo, sin contrarrestar ningún proceso natural del pelo, simplemente ayudando a que este crezca más sano y fuerte.

Se pueden usar como aceite para dar masajes, como acondicionador o incluso para proteger tu melena del agua de mar y los rayos del sol. También es un perfecto desenredante natural.

aceite de jojoba para el pelo1

Como Usar El Aceite De Jojoba Para El Cuidado Del Cabello

El aceite de jojoba ayuda a hidratar y liberar la grasa de la piel, siendo bastante apropiado para el tratamiento de la pérdida del pelo, la que mayormente es causada por un exceso de grasa en los folículos pilosos.

Además, este tipo de aceite posee la capacidad de combinarse con la grasa, disolviendo y desplazando el sebo de los folículos, dejándolos libres para que tengan un funcionamiento normal. Siendo un aceite natural que aporta suavidad y brillo al pelo, ayudando también en su regeneración para que crezca sano y fortalecido.

aceite de jojoba para el pelo

1. Son bastante las maneras posibles en las que puedes utilizar el aceite de jojoba en el pelo, pero una de las más fáciles y efectivas es la de echar unas gotas a tu champú que siempre usas. Así, quedará enriquecido con  todos sus componentes y conseguirás que, al lavar tu cabellera quede hidratada, brillante y con volumen.

Incluso, el aceite de jojoba ayuda a estimular el crecimiento del cabello, una excelente alternativa para aquellas personas que desean aumentar la longitud de su pelo en poco días y sin usar productos químicos.

2. Si tu pelo está muy reseco o áspero y el problema de friz es constante, te recomiendo que uses el aceite de jojoba como una mascarilla capilar prelavado. Solamente debes aplicar un poco de este aceite de medios a puntas, incidiendo en estas últimas porque es la zona que más se reciente con el paso del tiempo, y envuelve todo tu pelo con una toalla limpia para que las propiedades del producto penetren mucho mejor en las fibras capilares.

Por lo menos tienes que dejarlo actuar media hora y luego lavar tu melena como de costumbre. Si eres contantes con este tratamiento, tenlo por seguro que en pocos días conseguirás tener un cabello extra suave, sedoso al tacto, mucho más resistente y con un brillo deslumbrante.

aceite de jojoba para el pelo2

3. Las propiedades de este tipo de aceite natural que permiten limpiar el cuero cabelludo unidas a su acción antibacteriana, hacen que se un magnifico remedio casero muy eficaz para eliminar la caspa. Si deseas eliminar esas molestas partículas amarillentas o blancas, te aconsejo que mezcles en un pulverizador unas gotas de aceite de jojoba con un poco de vinagre de manzana y aplicas toda la mezcla sobre tu melena, principalmente en el área del cuero cabelludo.

Tienes que dejarlo actuar cuarenta minutos y, pasado este tiempo, procedes a aclarar tu pelo con bastante agua tibia y realizas un lavado normal.

4. El cabello graso se caracteriza por lucir oleoso y apelmazado incluso al poco de hacerlo lavado, este problema capilar es causado por la excesiva producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

El aceite de jojoba también es perfecto para reducir los niveles de grasa y conseguir que tu melena luzca limpia por más tiempo. Por eso, te sugiero que mezcles un poco de este aceite cono gel de aloe vera, que es un excelente aliado para reducir la oleosidad e hidratar el pelo.

Mejor dicho, tienes que mezclar en un recipiente dos cucharadas de gel de aloe vera con una cucharada de aceite de jojoba, luego aplicas la mezcla por toda tu cabellera de manera uniforme. Pasados unos veinte minutos, ya puedes enjuagar tu pelo y realizar un lavado normal.

aceite de jojoba para el pelo3

Importante:

El aceite de jojoba es uno de los ingredientes naturales más utilizados en la cosmética capilar, y es que entre sus múltiples beneficios de la belleza destaca que es ideal para tratar el pelo maltratado y revitalizarlo completamente, así como para tratar muchas afecciones que deñan o maltratan la buena apariencia del cabello. Utilizar el aceite de jojoba en el pelo es ideal para:

  • Limpiar el cuero cabelludo y protegerlo de los agentes externos que pueden maltratarlo.
  • Favorecer el crecimiento del pelo y reducir su pérdida, al desbloquear los folículos pilosos que queden tapados por el indeseado seco.
  • Hidratar el cuero cabelludo en profundidad, y esto sumado a sus propiedades antibacterianas, hace que se un efectivo remedio casero para tratar la caspa.
  • Regular la segregación de sebo excesiva en el cuero cabelludo y equilibrar la cantidad de aceite, siendo una increíble alternativa para los pelos grasos.
  • Acondicionar el cabello, evitar el antiestético frizz y el tacto áspero, al bastante común los pelos secos.
  • Aportar un extra de brillo al pelo.

Artículos relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Una Crema Para Peinar Casera Sin Enjuague

La crema para peinar es uno de los productos capilares que más se utilizan hoy en día, no solamente por...

Cerrar