Como Usar El Aceite De Jojoba En El Cabello

El aceite de jojoba cuenta con propiedades muy importante para mejorar la salud capilar. Así que, si estás buscando como utilizar el aceite de jojoba para cuidar el cabello, estas en el lugar correcto, ya que aquí ye mostrare como hacer uso de este aceite natural para mejorar la salud capilar.

Su uso para el cuidado capilar del aceite de jojoba, se basa principalmente en que cuenta con una estructura molecular muy similar a la del sebo del cuero cabelludo. Seguro que te has podido dar cuenta, que es de gran beneficio para mejorar el aspecto del cabello seco, así como para estimular el crecimiento capilar, para que puedas tener un cabello largo, sedoso y brillante.
aceite

Beneficios del aceite de jojoba para el cabello

Una de los principales beneficios que tiene el aceite de jojoba es hidratar el cabello seco y estimular su crecimiento. Esto gracias a que es un aceite que actual con un excelente hidratante natural que deja una fina película en el cabello para protegerlo de agentes externos.

Como beneficios también se puede destacar el alto contenido de sustancias nutritivas, tales como la vitamina A, E, D y por supuesto que un alto porcentaje de antioxidantes. Son propiedades especiales que se penetran perfectamente en el cabello y cuero cabelludo, sin perjudicar algún proceso natural del cabello, solo haciendo que cada una de las fibras capilares crezca más fuerte y sana.

Puedes utilizar para mejorar la salud del cabello con mucha facilidad. Utilizando el aceite solo para dar suaves masajes capilares, aunque puede ser utilizada perfectamente como acondicionador o incluso para proteger el cabello de algunos agentes y factores como el agua salada de mar, agua clorada de las piscinas, polvo, rayos solares. Además, puedes utilizar el aceite de jojoba para que puedas desenredar tu cabello de forma más fácil.

jojoba

Mascarillas de aceite de jojoba para el cabello

La mejor forma de aprovechar las propiedades del aceite de jojoba para el cabello, es aplicando mediante alguna mascarilla casera. Hay diferentes opciones de mascarillas caseras que en donde el aceite de jojoba se complemente perfectamente con otros ingredientes naturales. En seguida te dejo con las mascarillas con aceite de jojoba más recomendadas para el cabello.

Mascarilla para hidratar el cabello

Esta mascarilla hidratante es recomendada para todas las personas que tiene el cabello seco. Para esta mascarilla se tiene que hacer uso de dos cucharaditas de aceite de jojoba, un huevo y una cucharada de miel de abeja. Como puedes ver, son ingredientes completamente naturales que se complementan entre sí.

La preparación es bastante sencilla, solo tienes que empezar por batir muy bien en huevo en un recipiente limpio. Para batir bien utilizar un tenedor. En seguida añadir los demás ingredientes y seguir batiendo por un momento más. Una vez que logres la integración perfecta de todos los ingredientes, quedando una mascarilla homogénea, es momento que empieces con la aplicación.

Aplica sobre el cabello húmedo con suaves masajes circulares en todo el cabello y cuero cabelludo. Cubre con una bolsa plástica o una toalla húmeda. Deja actuar por lo menos 20 minutos y lava el cabello.

Mascarilla para fortalecer el cabello

Un cabello bien fortalecido es el que crece con vigorosidad, luce brillante, suave y sedoso. Entonces para que puedas tener una melena con cabello bien saludable, te recomiendo la aplicación de esta mascarilla con aceite de jojoba y plátano.

Para esta gran mascarilla necesitas de dos cucharadas de aceite de jojoba, un plátano bien maduro y una cucharadita de germen de trigo. Empieza la preparación haciendo una especie de crema con el plátano bien maduro. Luego tienes que añadir los demás ingredientes y seguir batiendo por algunos minutos. Tienes que conseguir que todos los ingredientes se integren perfectamente y formen una preparación homogénea.

Cuando ya está la mascarilla perfectamente preparada, es momento que empieces con la aplicación. Para una buena aplicación, antes de nada, tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente, dejar que seque un poco de forma natural, pero cuando aún está húmedo tienes que empezar aplicar la mascarilla. Aplica son suaves masajes circulares en todo el cabello y cuero cabelludo.

Cubre con una toalla o bolsa plástica para dar un poco de calor y conseguir un mejor efecto. Deja actuar por lo menos 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. No olvides dar un último enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar.

cuidados del cabello

Consejos:

Para conseguir buenos resultados, la clave principal está en realizar la aplicación frecuente de cualquiera de estas mascarillas naturales que te he mencionado. Por lo menos tienes que aplicar alguna de las mascarillas cada semana. En el caso tengas el cabello seriamente maltratado, tienes que aplicar la mascarilla hasta por dos veces a la semana. Tan solo así conseguirás buenos resultados.

Además de la aplicación de las mascarillas de aceite de jojoba para el cabello, es necesario que tengas en cuenta algunos cuidados especiales más. Por ejemplo, lavar con cuidado el cabello para evitar romper las fibras capilares, evitar el uso frecuente de la plancha y secadora de cabello, utilizar productos especiales para el tipo de cabello que tienes, etc.

aceite1



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas De Miel Para El Cabello Seco O Maltratado

La miel es uno edulcorante natural que se utiliza bastante en muchas recetas culinarias, es por ello que la mayoría...

Cerrar