Cómo Usar el Aceite de Coco para Tener Bonito Cabello

El cabello dice mucho de como somos, y si lo tenemos bien cuidado seguro impactaremos a quien sea. Lucir un cabello bonito es realmente cómodo y elegante. Para muchas personas lograr tener un bonito cabello es difícil, ya que tienen que tener dedicación y tiempo.

Una manera más fácil y rápida para lograr tener un bonito cabello es utilizando aceite de coco. Este aceite es muy bueno para el cabello. El aceite de coco, es un excelente acondicionador sin enjuague para el cabello si es aplicado en pequeñas cantidades en las puntas. Es sumamente importante que te apliques este aceite cuando el cabello este limpio.

El aceite de coco es recomendado para todo tipo de cabello, aún cuando haya sido procesado con tintes, alisados, queratinas y permanentes.

aceite-de-coco-para-el-pelo

1. Repare el pelo quemado y extremadamente seco

Para reparar el cabello quemado y extremadamente seco, te recomiendo que elabores la siguiente mascarilla.

En un recipiente mezcla bien un huevo con seis cucharadas de aceite de coco. Después de mezclarlo bien aplicas la mezcla sobre las raíces del cabello. Es muy importante que lo dejes que actuar sobre tu cabello una media hora y luego lo retiras con abundante agua tibia.

aceite-de-coco-para-el-pelo1

El aceite de coco debes aplicarte después de darte un baño, cuando el pelo todavía está húmedo, pero no mojado. Con el aceite de coco favorecerás el crecimiento de tu cabello, ya que sus componentes, como las proteínas o las grasas, estimulan todo el proceso.

2. Usa diariamente aceite de coco

Todas los días, después de lavarte el cabello aplícate un poco de aceite de coco sobre tu cabello y esparce por todas las partes. Cuando este esparcido por todo el cabello déjelo actuar unos veinte minutos y luego retíralo con agua tibia.

aceite-de-coco-para-el-pelo2

3. Prepara una mascarilla a base de aceite de coco y sábila

Utilizando un cuchara saca toda la pulpa de dos pencas de sabila y luego mezclalo con tres cucharadas de aceite de coco. Cuando esté bien mezclado procede a la aplicación por todo tu cabello y déjalo que actué unos quince minutos.

sabila-para-el-cabello1

4. Masajea tu pelo con aceite de coco

Masajea tu cabello y extiende el aceite de coco hacia las puntas de tu pelo, especialmente las zonas más dañadas de tu cabello. Deja actuar por veinte minutos y luego lavate con agua tibia.

Consejos importantes:

Lleva una alimentación sana. La alimentación que debes llevar tiene que ser saludable y equilibrada, en donde abunden las frutas y las verduras. Tanto la fruta como la verdura son los alimentos más completos en nutrientes y minerales.

Realiza ejercicio. El ejercicio no solamente es recomendable para quemar grasa o perder peso, sino que también es fundamental para cuidar todas las partes del cuerpo. Por lo menos al día cada persona tiene que realizar una hora de actividad física, de tal manera que todo el cuerpo se beneficie. Puedes salir a caminar, correr, saltar, nadar, etc.

Toma agua. El agua es sumamente importante para la salud del cuerpo, no solamente quita la sed, sino que también hidrata todo el organismo. Además, es un elemento vital para cuidar y fortalecer la salud capilar. Por eso, es muy recomendable que por lo menos tomes dos litros de agua natural al día.

Para terminar con este tema de "como usar el aceite de coco para tener bonito cabello" le dejo un vídeo:

Para tener más información sobre el cuidado del cabello, te recomiendo visitar los siguientes artículos y deja tu comentario:



2 Comentarios

  1. priscila Julio 3, 2017
    • perpetua Julio 5, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Cuidar el pelo graso con tratamientos naturales

En la actualidad puede encontrar muchos tratamientos capilares naturales para cuidar el pelo graso. Estos tratamientos se encargan de eliminar el...

Cerrar