Como Tratar El Cabello Esponjado Y Rebelde

La primera causa por la que la mayoría de chicas sufre con el pelo esponjado y rebelde es porque tienen el pelo poroso.

El pelo poroso posee cutículas débiles y dañadas, absorbe la humedad con mucha rapidez y de la misma forma la pierda, es por eso que al estar el cabello reseco es común que luzca rebelde y esponjado como su fuese una melena de león.

El cabello también se puede esponjar por estar cargado con electricidad negativa. Esto lo puedes evitar lavando tu melena con agua tibia, evitando el uso del secador y peinar solamente con ayuda de cepillos que sean de cerdas naturales.

En conclusión, la principal causa del cabello esponjado y rebelde es la carencia de hidratación.

Este problema lo puedes solucionar con baños de crema y otros tipos de recetas caseras que sean efectivas para restaurar el pelo desde el interior y sanar su cutícula para que no pierda fácilmente la humedad.

tips de belleza para el pelo

Cómo Tratar el Pelo Esponjado y Rebelde Naturalmente

Por suerte, hoy en día puedes hallar muchas formas de solucionar este problema capilar, para ello aquí te dejo algunas de las mejores recetas caseras para trata el pelo esponjado y rebelde.

1. Receta natural con cerveza. La cerveza es perfecta para controlar el frizz y también para dale al pelo una nutrición profunda. Incluso, si la utilizas regularmente detendrá la caída del pelo y fortalecerá el crecimiento saludable del mismo.

Ingredientes:

  • Una lata de cerveza o un vaso de cerveza.

¿Cómo usarla?

  • Enjuaga tu pelo con la cerveza y déjala actuar unos minutos. Después aclarar tu melena con bastante agua.
  • Para conseguir buenos resultados es muy recomendable que utilices este remedio tres veces a la semana.

tips de belleza para el pelo1

2. Vinagre de manzana. El vinagre de mansaje contiene grandes beneficios para el cuidado capilar, porque está repleto de propiedades antisépticas y reparadoras.

Si la utilizas de manera regular conseguirás prevenir la caspa y a toda tu melena le proporcionarás brillo natural. Además, es uno de los mejores ingredientes para combatir el cabello esponjado y rebelde.

Ingredientes:

  • Media taza de agua.
  • Media taza de vinagre de manzana.

¿Cómo usarlo?

  • En un recipiente mezclas los dos ingredientes y luego aplícalo sobre tu cabellera.
  • Déjalo actuar veinte minutos para luego enjugar tu pelo con acondicionador.
  • Usa agua fría para sellar las cutículas y conseguir una apariencia más suave.

tips de belleza para el pelo2

3. Crema de mayonesa y aguacate. Si el pelo esponjado y rebelde es causado por el exceso de resequedad, entonces esta mascarilla capilar será tu mejor aliada. Ya que la mayonesa y el aguacate contienen aceites naturales esenciales para el cuidado del pelo.

Ingredientes:

  • Media taza de mayonesa.
  • La pulpa de medio aguacate.

¿Cómo usarla?

  • Saca toda la pulpa del aguacate y mézclalo bien con la mayonesa en un depósito.
  • Forma una crema, luego aplícala por todo tu pelo y déjala actuar media hora.
  • Después enjuaga tu melena con agua fría.
  • Repite este tratamiento natural para el pelo tres veces a la semana.

tips de belleza para el pelo3

Cómo Lavar el Pelo Correctamente

Empieza enjuagándolo.- Antes de aplicar el champú tu melena debe tiene que estar mojada. El agua caliente abre las cutículas, y eso es perfecto para remover la suciedad o producto acumulado en el pelo.

Incluso, si enjugas tu cabellera con agua caliente antes de lavarlo, conseguirás aflojar los aceites del cuero cabelludo y abrirás la cutícula, logrando así una mejor absorción del champú y acondicionador.

tips de belleza para el pelo4

Aplica primero el acondicionador.- Si tienes el pelo largo por debajo de los hombros y deseas proteger las puntas del resecamiento, no te preocupes. Lo que debes hacer aplicar un poco de acondicionador y enjuagar antes de aplicarte el champú.

Con esto no solamente conseguirás mantener las puntas saludables, sino que también le darás a tu melena más brillo y humectación.

Sé amable.- Aunque no lo creas, la fricción daña el pelo permanentemente, de modo que te puede causar quiebre y frizz. Por eso, es muy importante que laves tu pelo gentilmente.

Empieza por la raíz, y masajea el cuero cabelludo para conseguir una mejor circulación sanguínea en esa área. No es muy recomendable realizar movimientos circulares, porque pueden enredar la cabellera.

Después, pasas a las puntas gentilmente, jamás las frotes o realices movimientos que puedan dañarlas.

tips de belleza para el pelo5

No enjuagues y repitas.- A pesar de que diga la etiqueta de los productos de belleza, no hay necesidad de enjuagar tu melena dos veces. Es suficientes una sola aplicación de champú.

Perder hacer una excepción si tu pelo está demasiado sucio y no has conseguido dejarlo bien limpio luego del primer lavado.

Agrega acondicionador de la mitad a las puntas.- Luego de enjuagar bien el champú tienes que eliminar el exceso de agua del pelo antes de procedes a aplicar el acondicionador.

Cubre con un gorro de baño tu melena con acondicionador para que no tenga contacto con el agua y así logre absorber mejor el acondicionador. No debes aplicar el acondicionador en la raíz, hazlo solamente en las puntas.

tips de belleza para el pelo6

Termina enjuagando con agua fría.- Para terminar, enjuaga tu pelo con agua fría. El agua fría es perfecta para cerrar las cutículas y la capa exterior, consiguiendo que tu pelo tengas más brillo y refleje mejor la luz.

Con esto no quiero decir que laves todo tu cuerpo con agua fría, sino que debes darle a tu pelo un enjuague final con agua fría.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para el Cabello Maltratado

Si buscas mejorar la salud de tu cabello tienes algunos tratamientos para cuidarlo y evitar que se maltrate, dichos tratamientos son totalmente...

Cerrar