Cómo Teñir El Pelo Con Manzanilla

Con el reflejo del amarillo manzanilla en tu melena

Cuando nos mencionan la manzanilla siempre pensamos en remedios caseros, en mascarillas para el cutis pero nunca nos imaginamos que es un buen recurso para aclarar el cabello, sobre todo aquellas chicas que poseen un tono capilar amarillento o castaño claro.

La manzanilla el decolorante natural

Por años las mujeres de otras épocas han utilizado la manzanilla no solo para el uso cotidiano en la cocina y en los botiquines de las casas, sino que ahora, gracias al retorno de lo natural podemos rescatar recetas y socializarlas para que muchas chicas y chicos puedan usar de ellas y lograr efectos de belleza sin prejuicio con su salud. Este es el caso de la manzanilla una aliada que nos ofrece belleza, salud y economía.

La manzanilla tiene dos componentes naturales por los cuales se efectúa el aclaramiento de la hebra del cabello. Ellos son: la matricida y la alfa-bisabolol y la cumarina que permiten aclarar la pigmentación del cabello. Pero, al usar la manzanilla hay que hacerlo con cuidado porque si nos excedemos en su frecuencia vamos a resecar el cabello.

Una planta pequeña pero de poderosos beneficios

La manzanilla es un arbusto de baja altura, aproximadamente más de medio metro, se caracteriza por unas ramas finas unas abundantes flores pequeñas de pétalos blancos y centro amarillo, muy aromática y con grandes propiedades medicinales. Es muy utilizada para resolver problemas oftalmológicos, estomacales, menstruales, cutáneos y también es utilizada para la industria de la cosmética cutánea y capilar.

Es un gran desinflamante natural tanto para procesos internos como externos en el cuerpo humano. Pero también se utiliza para aclarar el cabello o potenciar su color y todo en forma natural.

manzanilla 1

Conozcamos las posibles formas de utilizarla para aclarar el cabello

  • En Champús: Si la cosmética comercial ha lanzado al mercado productos cuyo ingrediente principal es la camomila o manzanilla. Puedes usar este champú para ir aclarando tu cabello en forma gradual. También vas a encontrar versiones naturistas que va a permitirte un resultado más a largo plazo pero con mejores matices.
  • Confecciona tu propio champú natural: te recomendamos que hagas una mezcla entre dos platas: la camomila o manzanilla en ramas y las hojas de la cayena. La vas a remojar en agua calientica y la vas a dejar unos 10 minutos, como si fuese una gran infusión. Luego cuando haya refrescado vas a estrujar o restregar para sacar sus sabias. Vas a lograr un agua jabonosa. Cuelas y luego vas a aplicar sobre el cabello limpio y seco, en aquellas partes que quieras aclarar. Si deseas que sea general pues lo colocas en todo el cabello. Puedes acelerar el proceso colocándote 10 minutos al sol.

manzanilla 3

  • Como enjuague: Puedes hacer una infusión muy concentrada utilizando 6 bolsitas de té de manzanilla o utilizando muchas ramitas de esta hierba. Cuando esté fría plica sobre el cabello seco y dejar actuar. Es mejor si la dejas como un enjuague en tu cabello. Mal no te va a hacer, más bien vas a tener un aroma increíble.
  • Con jugo de limón: Vamos a realizar un concentrado de manzanilla en 2 tazas de agua hervida y caliente vamos a colocar 8 bolsitas de manzanilla, vamos a dejar que extraiga toda su sustancia y se vuelva de color amarillo oscuro.  Agregar el jugo de 1 limón y lo envasas en un recipiente con spray. Con el cabello limpio y seco vas a aplicar el spray en aquellas áreas que deseas aclarar el cabello, evita que te caiga en la piel pues el jugo de limón expuesto al sol mancha. Si estas en la playa fabuloso porque la acción del agua marina y esta mezcla se obtienen resultados asombrosos.

manzanilla 2

  • Con Miel y limón: esta es una mascarilla que además de aclarar el cabello va a permitir  mejorar su textura y eliminar posibles erupciones en el cuero cabelludo. Vas a elaborar una infusión en una taza de agua con 5 bolsitas de manzanilla, vas a agregar 1 cucharada de miel y el jugo de 1 limón. Aplica sobre el cabello limpio y seco. Envuelve tu cabeza en un gorro de baño, deja actuar por 15 minutos al sol en forma moderada y luego enjuaga. Al mes ya puedes lucir dos tonos más claro el cabello.
  • Con canela y limón para reflejos rojizos: Esta es otra de las recetas que te pueden ayudar para lograr un tono de reflejos realmente sensual y, es que estamos hablando de las infusiones de manzanilla y canela con jugo de limón. En este caso en 2 tazas de agua vas a hervir dos rajas de canela hasta que se reduzca a 1 taza, luego en esa infusión todavía caliente vas a agregar 5 bolsitas de manzanilla, deja actuar y luego que esté fría, vas a agregar el jugo de un limón y envasa en un recipiente spray y aplica sobe tu cabello limpio, Deja actuar y secar. El cabello se aclarará pero con un tono rojizo y no amarillo.

Como puedes ver, si quieres estar a la moda y lucir tu cabello con reflejos naturales, vas a lograr una melena bella. Esperamos que estos consejos sean de tu utilidad y si te ha gustado por favor no te olvides de darnos like. Recuerda que puedes comentar tu experiencia y si deseas sugerirnos nuevos temas, adelante esperamos con gusto tus sugerencias. 



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el Pelo con Miel

La miel de abeja, no solamente posee efectos medicinales sorprendentes como una cura natural de pie a cabeza, sino también...

Cerrar