Cómo Tener un Pelo Perfecto

Aquí aprenderás fácilmente como tener un cabello perfecto, solamente debes tomar nota de los siguientes cuidados capilares.

Capilla tu pelo diariamente

¿Deseas que tu cabellera crezca rápido? Pues, tienes que hacerte amiga del cepillo. Es truco es muy fácil: para tener el cabello sano y lindo, debes peinarlo al menos tres veces al día, una de ellas antes de irte a dormir.

Aunque no lo creas, esto es perfecto para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuye a un crecimiento saludable.

Enjuagarte el pelo con agua fría

El enjuague tiene que ser agua fría o tibia. Con esto no quiero decirte que te des una ducha helada, se trate simplemente del último enjuague.

El agua caliente daña el cuero cabelludo, haciendo que la cabellera luzca seca y sin brillo. En cambio el agua fría, sella las cutículas, dejando el pelo más brillante y sedoso, porque refleja mucho mejor la luz. Incluso, acelera el crecimiento.

No abuses del secador ni de la planchita

La exposición al calor puede resecar el cabello y hace que, a corto o largo plazo, se vuelva opaco y sin vida. Por eso no debes ser adicta al secador.

Lo ideal es que seques tu pelo con aire frío o tibio y en secciones pequeñas por poco tiempo. Es decir, jamás apuntes el secador fijamente sobre el mismo mechón y no moverlo. Te recomiendo que trates de utilizar secadores con tecnología de iones, porque causan menos daño.

Lo mismo sucede con las planchitas: jamás las utilices diariamente y trata de usarlas a una temperatura moderada, o podrías quemar la fibra capilar. Antes de exponer tu cabello al calor, tienes que protegerlo con algún serum.

Elimina los nudos

Los nudos son molestos. No solamente hacen que tu cabello sea vea desprotegido, sino que también hacen imposible cualquier peinado.

Para desenredar fácilmente el pelo, toma nota de este truco: después de bañarte, aplica sobre tu pelo un poco de crema para peinar y con la ayuda de tus dedos desarma los nudos para evitar el quiebre.



Deja un Comentario

Leer más
Productos Naturales para la Caída del Cabello

La caída del cabello es una preocupación frecuente en los hombres, incluso desde que son jóvenes. Pero no sólo ellos sufren este...

Cerrar