Como tener un cabello sano

Como tener un cabello sano. Todas las mujeres deseamos tener un cabello sano y fuerte, por eso es muy importante saber y aprender como tener un cabello sano, así que le recomiendo leer detalladamente toda la información que obtiene este post.

Uno de los trucos más recomendables para cuidar la salud del cabello, especialmente el cuero cabelludo es: en lugar de lavar su pelo diariamente, le recomiendo que opte por utilizar champús en seco.

Trata tu cabello con suavidad. La forma más oportuna para cuidar la salud el cabello, es tratándolo con mucha suavidad y delicadeza. Después de salir de la ducha, seque suavemente su melena y jamás lo frote con mucha fuerza. Truco: cuando salga de la ducha, envuélvalo todo su pelo con una toalla suave y déjelo que absorba la humedad durante cinco minutos, luego retire la toalla y deje que su pelo reciba el aire natural por un momento.

Para pinar o cepillar su cabellera, debe usar cepillos que tenga cerdas suaves naturales o mixtas. A muchas de las mujeres les gusta llevar sobre el pelo algunos accesorios como adornos, entonces se les recomienda no escoger accesorios que sean de metal y mucho meno que tengan bordes afilados.

Masajea el cuero cabelludo. Para lucir un cabello sano, es muy importante cuidarlo desde su raíz y siempre se debe hacer de manera natural. Por ejemplo; para estimular el crecimiento del cabello, debe realizar suaves masajes sobre el cuero cabelludo. Recuerde, todos los masajes que realice sobre el pelo o el cuero cabelludo, tienen que ser suaves. Jamás cometa el error de realizar masajes fuertes sobre el cuero cabelludo o pelo, porque estimulará la producción de sobo y como resultado obtendrá un cuero cabelludo graso.

Cuidado apropiado para un cabello sano. Su pelo tiene que ser cuidado de manera natural y siempre debe emplear productos que beneficien a la estructura capilar. Ojo, los productos más recomendables que debe escoger, tienen que poseer sustancias que sean especiales para su tipo de cabello. Recuerde, con el tiempo su cabello puede cambiar y si no sabe como cuidarlo, le aconsejo que pregunte a un estilista profesional. Especialmente al estilista debe pedirle que analice su pelo y cuero cabelludo.

cabello-saludable

Aplícate tratamientos capilares eficaces. También es muy importante hacer recordar a todas las personas, que de manera regular traten su pelo con acondicionadores. Aunque no lo crea, los acondicionadores otorgan al pelo agentes vitales: proteínas, hidratación y aceites. Los tratamientos acondicionadores son muy recomendables para evitar las puntas abiertas y también para devolverle su brillo natural el pelo.

Protección para un cabello saludable. Cuando salgamos al sol, especialmente en la temporada de verano, se recomienda proteger al pelo de los rayos ultravioletas, ya que éstos pueden resecarlo y favorecer a las puntas partidas. La forma indicada para cuidar el pelo del sol, es poniéndose un sobrero o una gorra y antes de usar utensilios de peinado de calor, aplíquese un protector de calor.

Para más información sobre como cuidar el pelo, visite los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para el Cabello Quemado

Sin duda que el cuidado del cabello es de gran importancia para toda mujer, es por ello que muchas veces...

Cerrar